Tamaño de texto


Contralinea net |

Un hombre de 34 años fue la víctima mortal número 150 del Covid-19 en Puerto Vallarta

Hasta el lunes había 2 mil 412 casos acumulados al confirmarse 29 nuevos contagios

Un hombre de 34 años se convirtió en la víctima mortal número 150 que ha cobrado el Covid-19 en Puerto Vallarta, de acuerdo al reporte diario de la SSJ que ayer informó de 29 nuevos contagios con lo que ascienden a 2 mil 412 los casos acumulados en este municipio.

El paciente que ayer se sumó al registro de los muertos a causa del SARS-CoV-2, era una persona que padecía de obesidad, una de las comorbilidades que agravan la infección del Covid-19, y que está presente en el 30 por ciento de las defunciones que se han registrado en la entidad.

De acuerdo a los datos de la SSJ, fue el pasado 15 de julio cuando en el hoy difunto se manifestaron los primeros síntomas, siendo atendido primero en la Clínica de Medicina Familiar del IMSS el 23 de agosto y derivado al HGZ 42, donde se produjo el fatal desenlose el 16 de agosto.

Por otra parte se indicó que este municipio que se había mantenido en la cuarta posición por el mayor número de casos y decesos, ayer descendió a la quinta posición entre los 123 municipios en la entidad con presencia del Covid-19.

En lo que respecta a los contagios asociados a la atención en unidades de salud, se mantienen en 179 los casos entre el personal de salud en Puerto Vallarta.

En la VIII Región Sanitaria

En lo que corresponde a los otros municipios que integran la Octava Región Sanitaria la situación del Covid-19 se reporta que Mascota reporta 48 casos confirmados.

Le siguen Tomatlan y Talpa de Allende, ambos municipios con 24 casos cada uno. Sin embargo en Tomatlán se registran cinco defunciones a la fecha.

Mientras que en Cabo Corrientes llevan 20 casos confirmados y en San Sebastián del Oeste son 3, este último también registra un muerto.

A la población general la SSJ invita a seguir las medidas para cortar la cadena de transmisión de contagios. Es importante permanecer en casa el mayor tiempo posible y si se requiere salir al espacio público procurar que sea por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas (lo que puede reducir hasta 90 por ciento de los contagios) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

Asimismo, se alerta para que, ante la presencia de síntomas como fiebre que no cede, dificultad respiratoria o registrar una saturación de oxígeno menor a 92 por ciento, se acuda de inmediato a una unidad médica, sin esperar al resultado de una prueba de laboratorio para SARS-CoV-2.