El 30% de los nuevos jubilados eran empleados de confianza
Durante la gestión del presidente municipal con licencia, Luis Alberto Michel Rodríguez se duplicó la nómina de jubilados a pasar de 400 a 816 trabajadores retirados.
De acuerdo con lo que se expuso en una de las mesas de trabajo que sostienen los ediles para analizar modificaciones al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2024.
Con el incremento en la nomina de jubilados se causa una carga presupuestal al haber pasado de los 100 millones 451 mil de pesos presupuestados a requerirse una ampliación de 100 millones 681 mil para sumar 219 millones 133 mil pesos para la partida de la nomina de jubilados para el ejercicio fiscal en curso.
Al respecto. el encargado de la Hacienda Municipal, Manuel Palafox Castillo puso de manifiesto su precupación por el aumento en la nomina municiapal de jubilados.
En este contexto, la secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento, Lucia Curiel Peña, precisó que de los más de 400 nuevos jubilados, no todos son sindicalizados, ya que 118 eran empleados de confianza, lo que representa el 30 por ciento.
Mientras que el presidente municipal interino, José Francisco Martínez Gil, afirmó durante esa reunión que no habrá autorización para una sola jubiliación más en lo que resta de la administración municipal.