Tamaño de texto


Contralinea net |

Preparan panteones para recibir a miles de visitantes en Día de Muertos en Puerto Vallarta

Implementarán operativo especial para garantizar una visita segura en los días de mayor afluencia en los cementerios

 

 

Se preparan en los cinco panteones municipales para recibir a miles de personas para visitar los sepulcros de sus seres queridos, en las celebraciones del Día de Muertos, cuando se suele registrar la mayor afluencia de visitantes a los cementerios.

 

 

Al respecto, Santos Aristóteles Mercado Orozco, jefe de Cementerios, informó que desde agosto se realizan trabajos de limpieza general, retiro de flores y veladoras deterioradas, recolección de basura y escombro, poda de árboles y deshierbe en los panteones 5 de Diciembre, El Progreso, Ramblases, Ixtapa y Las Palmas.

 

En estas labores participan Aseo Público y la Subdirección de Espacios Verdes e Iluminados con la revisión de luminarias y colocación de reflectores, así como la Dirección de Infraestructura y Obra Pública con el mejoramiento de calles aledañas y caminos internos.

 

Además, el Instituto Vallartense de Cultura elaborará murales en el panteón 5 de Diciembre para mejorar la imagen de estos espacios y preservar las tradiciones locales.

 

Para los días de mayor afluencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Seguridad Ciudadana, implementará un operativo preventivo para atender emergencias y facilitar la movilidad de los visitantes.Se estima la asistencia de más de 30 mil personas este 1 y 2 de noviembre.