Tamaño de texto


Contralinea net |

Antros y bares podrán reabrir a partir del lunes 11 de enero

Confirma Alfaro que las medidas de contención de Fin de Año, no se prologarán, aún evalúan las condiciones para la presencialidad de clases

 

 

Luego de que permanecieron cerrados los antros, bares, cantinas y casinos desde el pasado 25 de diciembre, este viernes por medio de redes sociales, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó que las medidas adoptadas en diciembre para contener el aumento de casos de Covid-19 en Jalisco terminan el 10 de enero

«Déjenme dejarlo claro, las medidas de contención que anunciamos al cierre del año, tienen vigencia hasta este próximo domingo. A partir del domingo termina el periodo de suspensión parcial de actividades que diseñamos a partir del 25 de diciembre, es muy importante entenderlo, no se va a prolongar. A partir de ahí regresamos al punto donde estábamos» enfatizó el mandatario jalisciense.

Reiteró que el 15 de enero se presentará la evaluación y resultados arrojados de la medida implementada con sustento médico-científico. En esa fecha, aclaró, también podría valorarse las condiciones epidemiológicas para determinar si existen escenarios para la presencialidad de clases en Jalisco.

«Con los datos de la próxima semana, tomaremos decisiones junto con la Mesa de Reactivación Económica y la de Salud, no son decisiones unilaterales del Gobernador, son decisiones que durante todo este proceso, hemos ido tomando de manera condensada con los especialistas en salud pública y con todos los actores de la actividad económica», dijo.

Por otra parte, Enrique Alfaro señaló que el regreso a clases presenciales es un tema prioritario, aunque reconoció que aún no se sabe que sigue hacia adelante y que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *