Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Sin certeza para reanudar travesías, navieras ya ofertan cruceros para el mes de abril 

Sin información oficial en API y agentes consignatarios de navieras internacionales en Puerto Vallarta

Si bien sigue siendo una incógnita la fecha en que se reanudarán los cruceros por la Riviera Mexicana del Pacífico, de la cual Puerto Vallarta es parte esencial, varias navieras ya están ofertando recorridos a partir del 3 de abril.

A nivel local, ni la Administración Portuaria Integral (API) ni las agencias consignatarias tienen información oficial al respecto, y seguramente esto sucederá hasta que las navieras tomen una decisión definitiva porque han venido posponiendo fechas.

Apenas esta semana, Holland America Line prolongó su suspensión de operaciones de cruceros hasta el 30 de abril, lo que incluye recorridos hacia Alaska, Riviera Mexicana, Costa del Pacífico, Caribe, Mediterráneo y Canadá/Nueva Inglaterra.

En realidad, las navieras cuando han anunciado alguna fecha de reanudación, como en este caso Holland America, promueven la venta de los recorridos, aunque después eso ocasione cancelaciones.

Holland America Line informó que se notificará a los huéspedes y a sus agentes de viajes sobre las cancelaciones y las opciones de créditos para futuros cruceros y cambios de reserva.

Esta y otras compañías están siguiendo de cerca el protocolo establecido por la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y está preparando barcos e implementando procedimientos para cumplir con todos los requisitos de aprobación para navegar después de la pausa.

En estos momentos, a través de diversas opciones, pero sobre todo por agencias que se promueven a través de internet, varias líneas están ofertando recorridos por la Riviera Mexicana del Pacífico.

Por ejemplo, Carnival oferta al Carnival Panorama partiendo el 3 de abril de Los Ángeles en recorrido de siete días (estaría en Puerto Vallarta el miércoles 7), y programa el resto del mes iniciando el 10, 17 y 24.

Al día siguiente, el Bliss de Norwegian iniciará igualmente crucero de una semana saliendo también de Los Ángeles (en Puerto Vallarta el jueves 8), de donde partiría de nuevo el día 11.

Precisamente el 11 de abril se tiene programado el arranque del Disney Wonder desde San Diego, en tour de 7 días (llegaría a Puerto Vallarta el jueves 15).

Finalmente, el crucero Regatta de Oceania Cruises tiene programado iniciar un gran recorrido transoceánico de 18 días a partir del 22 de abril, saliendo de San Francisco y terminando en Miami. El miércoles 28 estaría en Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *