Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No renunciará Marina de los Santos al gobierno municipal del MC, aunque fuese postulada por “Hagamos” a la alcaldía

Considera que no hay incompatibilidad, dice que pediría “licencia” y de no ganar el 6 de junio se reintegrará a la dirección del Instituto Vallartense de Cultura

La precandidata de “Hagamos”, Marina de los Santos Álvarez, afirmó que no renunciará al cargo que desempeña en la administración municipal, aunque resultase postulada por el nuevo partido político a la presidencia municipal pediría “licencia” para la contienda constitucional y de no ganar los comicios, se reincorporaría al frente del Instituto Vallartense de Cultura.

Tras oficializarse su precandidatura por el nuevo partido político local, la funcionaria municipal indica que no realizará actividades durante este periodo de precampaña y continuará trabajando en diversos proyectos y programas del Instituto Vallartense (IVC).

De los Santos Álvarez ya se vislumbra como abanderada del partido político ligado al Grupo Universidad, en un proceso interno en que también participa como precandidata  Magdalena Urbina Martínez, coordinadora del Módulo de la Preparatoria Regional.

Al adelantar que en caso de ser postulada a la presidencia municipal por uno de los dos nuevos partido políticos que obtuvieron el registro del IEPC, dice que pediría “licencia” al cargo que desempeña en la administración municipal emanada del MC, tal y como acotó en un boletín que emitió hace un par de días. Pese a que las licencias al cargo son para quienes desempañan un cargo de elección popular y no para funcionarios por designación.

Comunicado en que la directora del Instituto Vallartense de Cultura empleó otros términos desatinados al referirse a “Hagamos” como “agrupación política” en relación al partido político local y “nominada” como sí fuese propuesta a un premio en vez de “postulada” a un cargo de elección.

Ante la precisión que sí resultase postulada a la presidencia municipal como establecer la ley debe separarse del cargo que desempeña como funcionaria municipal, sí renunciaría o solicitaría un permiso, Marina de los Santos, respondió que sería un permiso, eso sí sin goce de sueldo.

A pregunta de podrá ser legal mantense como funcionaria municipal simultáneamente como precandidata -que propicia proyectar una imagen con fines electorales con recursos públicos- como la ley establece de separación a cargo públicos 90 antes días de la elección, sí cree que es también moral.

Desde la perspectiva de la funcionaria que llego a la administración municipal como un espacio a propuesta de la Universidad de Guadalajara, Marina de los Santos evade la respuesta directa al hablar que en IVC se hace un trabajo en equipo que ha logrado conformar y asegura que “no es incompartible”.

Asimismo, arguye que que con el compromiso que tiene con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña se sacar adelante los proyectos del Instituto Vallartense de Cultura, sí es candidata a la alcaldía y pese a las pocas posibilidades de obtener la mayoría en las urnas, dice que de no ganar, se reincorporaría a la dirección del Organismo Público Descentralizado (OPD) del gobierno municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *