Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Autoridades «hacen planes en las rodillas»; desdeñan a empresarios para resolver déficit de personal

La presidenta saliente de AMEXE hizo un enérgico exhorto a autoridades para cambiar de estrategias por la crisis de personal * Entrega la estafeta de la asociación a Eva Sánchez

 

La presidenta saliente de la Asociación de Expresidente Empresariales AC (AMEXE), Guadalupe Bayardi González, hizo un enérgico exhortó a las autoridades para que en conjunto con el sector productivo busque romper el paradigma en estrategias contra el déficit del personal que hace crisis en este destino turístico.

Durante el mensaje que dio en marco a la Mesa Redonda “Capital Humano Efectos Regionales de una Crisis Global” que se realizó esta mañana en el CUCosta, Bayardi González refirió el desinterés de los titulares de las secretarias de Desarrollo Económico, del Trabajo y Previsión Social, así como de Turismo para asistir a este evento en que se plantearían propuestas para atende una problemática que afecta a Puerto Vallarta.

“¿Cómo podemos trabajar en conjunto, ¿cómo se pueden enterar lo que sucede en la región?. En la región tenemos un serio problema de capital humano y ellos quieren seguir trabajando desde sus escritorios en Guadalajara”, manifestó al comentar que “desde las rodillas” plantean cursos de capacitación o para ver en que “se gastan el dinero”.

“Desgraciadamente si las autoridades no escuchan las necesidades del sector, difícilmente está región podrá hacer frente a este problema que si es mundial, que si tiene efectos nacionales, pero en efecto regional se está convirtiendo en una crisis”, acotó.

Bayardi González, ironizó “a quién s está capacitando, si no hay personal”.

Asimismo, destacó que el objetivo de la mesa redonda organizada por AMEXE era precisamente plantear no solo la problemática de carencia del personal humano, sino hacer propuestas “más tangibles a los obstáculos” que enfrenta el sector empresarial.

Con el problema no solo de falta de personal, también la sobrerregulación y requisitos excesivos “que complican el crecimiento de nuevos negocios” y propician la informalidad “la que a su vez genera problemas para el gobierno como para el sector privado”.

Eva Sánchez al relevo

Durante este evento en que Bayardi González, hizo un recuento de las actividades realizadas al frente del Capitulo Puerto Vallarta de la AMEXE.

Con la asistencia de la presidenta de la AMEXE Guadalajara, María Alma Cervantes Ramírez, se hizo en cambio de estafeta de la asociación que asume la presidencia, Evangelina Sánchez Dueñas.

Los reconocimientos  

Antes de entregar la estafeta de la mesa directiva, se hicieron entrega de reconocimientos por la labor realizada en diversos ámbitos durante décadas a los fallecidos, Luis Reyes Brambila y Héctor Pérez García.

Además de Salvador Cuevas Acuña, fundador de AMEXE-Guadalajara.

La mesa redonda

En el último evento que organizó Bayardi González al frente de AMEXE en este destino turístico, se llevo a cabo la mesa redonda con la participación del presidente de la asociación de empresarios, Jorge Villanueva Hernández, de la Coparmex, Juan Pablo Martínez Torres y de la Canicar, Jorge Luis Carbajal Díaz. Así como el investigador César Dachary del Observatorio Integral Turístico.

Por parte del sector gubernamental, estuvo la representante del gobierno estatal, Susana Rodríguez Mejía.

Fue durante alrededor de dos horas en que se expusieron diferentes aspectos sobre los efectos del capital humano en el sector productivo. Sobresaliendo la ineficacia de ferias del empleo o plataforma para encontrar personal en los efectos que se vienen dando en la “nueva normalidad” también en este tema se abordó «el conformismo» de beneficiados de programas sociales, entre las diferentes perspectivas que expusieron los representantes del sector productivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *