Tamaño de texto


Contralinea net |

Puerto Vallarta reafirma presencia en el mercado europeo durante el World Travel Market

Puerto Vallarta reafirmó una vez más su presencia en el mercado europeo durante la edición 43 del World Travel Market, el cual se celebró en días pasados en Londres, Inglaterra, encuentro que permitió exponer en el viejo continente a los mejores productos turísticos a nivel mundial, con el objetivo de generar alianzas de valor a través de acuerdos comerciales.

En Inglaterra tuvo presencia el auténtico folclor vallartense, a través de un mariachi que actuó en el ingreso al evento, asimismo, Puerto Vallarta compartió el sabor de nuestro país distribuyendo margaritas y café de la región a los asistentes, y tuvo una gran presencia de marca en los pasillos y pantallas electrónicas del complejo con información del destino.

Durante el World Travel Market se tuvo la participación de más de 3 mil asistentes de 100 distintos países, reuniendo a destinos turísticos, mayoristas, líneas aéreas, agencias de viajes y público consumidor.

Se insistió que la conexión directa o en circuito vía CDMX o Guadalajara desde Europa provocará mayor tráfico de visitantes al destino durante el verano e invierno de 2023.

Puerto Vallarta contó con una robusta agenda de más de 30 citas de negocio con el objetivo de incrementar la conectividad y flujo de pasajeros al destino, ya sea para estancias de placer o negocios.

En cada una de las reuniones se destacaron las grandes bondades de Puerto Vallarta, como un destino que lo tiene todo más allá de sol y playa, ofertando una ciudad que brinda una amplia oferta gastronómica, cultural y de actividades de esparcimiento al aire libre, haciendo al mercado europeo, después del de cruceros, el que mayor consume excursiones gracias a su estancia promedio en la región que es de 2 semanas.

 

ENCUENTROS

 

Durante la feria se sostuvieron reuniones con los directores regionales de Aeroméxico, acordando que Puerto Vallarta será el destino invitado a la celebración del décimo aniversario de la aerolínea creando conexión con Londres hacia nuestro país.

También se dio continuidad a las acciones realizadas en España con el socio World2fly, con quien Puerto Vallarta arrancó una alianza este 2022, esperando continúe creciendo el potencial de visitantes hacia el destino. Se atendieron sesiones con socios estratégicos como el Corte Inglés en España, la mayorista Avoris, así como Logitravel; para tener mayor visibilidad con el mercado español que cuenta con una amplia oferta de asientos hacia nuestro país.

Adicionalmente se dio seguimiento a estrategias con el socio comercial TUI para mantener de manera positiva las ventas para 2023 desde Inglaterra y Holanda; y se tuvo una importante reunión con la asociación LATA para dar mayor visibilidad a la marca en el mercado inglés, atendiendo a su vez, a medios de comunicación especializados en Europa para generar sinergia de contenido en este mercado.

Puerto Vallarta también estuvo presente en el evento de Expedia Global, quienes invitaron a sus principales aliados globales a continuar generando alianzas. Puerto Vallarta ha logrado un robusto crecimiento con este socio; teniendo un incremento del 29% en el flujo de pasajeros, así como en la venta de paquetes hacia el puerto en lo que va del año.

Asimismo, se atendieron encuentros con el banco de camas HotelBeds, para buscar alianzas en mercados emergentes con distribuidores mayoristas como Journey Mexico, para incrementar el flujo de visitantes de alta gama al destino.

Puerto Vallarta cuenta con una gran conectividad aérea con Europa, teniendo vuelos directos operados por TUI UK desde los aeropuertos de Londres Gatwick y Manchester, adicionalmente TUI Holanda cuenta con producto vacacional operado a través de la conectividad vía Ciudad de México con Aeroméxico, con quien se busca potencializar las ventas desde mercados como Madrid, París y próximamente Roma.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *