Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Acreditan sustentabilidad del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta

Es uno de los tres aeropuertos del GAP que reciben el certificado del Programa Huella de Carbono

 

El aeropuerto internacional de Puerto Vallarta se encuentra entre los tres operados por el por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se consolidaron como los primeros en México que alcanzan el nivel 3 (Optimización) en la certificación del Programa Airport Carbon Accreditation (ACA).

Al respecto, Cryshtian Lizardi, director del Aeropuerto de Puerto Vallarta, hizo un llamado a continuar avanzando en los niveles de certificación. “Cada nivel alcanzado representa la ratificación de un compromiso con el medio ambiente de enfocarnos en hacer lo que nos corresponde y con esto, ser un incentivo para que otros se sumen a la causa”.

De esa manera el aeropuerto de este destino, junto con los de Guadalajara y Aguascalientes, acreditan la sustentabilidad en sus operaciones, con esta certificación sobe el Nivel 3 del ACA qie solo tienen once en Latinoamérica y el Caribe, de estos once, tres son operados por GAP.

“En los objetivos de sostenibilidad al 2030, el Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene como prioridad medidas medioambientales que permitan disminuir la huella de carbono, por lo que los procesos de certificación ACA del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) son una herramienta esencial para medir el progreso de las acciones implementadas”, aseveró Raúl Revuelta Musalem, director general de GAP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *