Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Manifiestan contra la violencia hacia niñas y adolescentes y exigen justicia por feminicidios

Con la consigna de “ni una más” feministas realizan movilizaciones enarbolando un lábaro nacional cambiado los colores contraviniendo la ley

Debido a que aún persiste el ciclo de violencia que sufren las mujeres, las niñas y las adolescentes, este jueves, decenas de personas salieron a la calle para manifestarse contras esa violencia, así como para exigir justicia por los feminicidios que afectan a toda la familia de mujeres asesinadas por razón de género.

En su mayoría mujeres más de medio centenar conformó el contingente que partió del llamado Parque de Las Palmas, en el entronque de la avenida Francisco Medina Ascencio y Libramiento, para enfilarse hacia el malecón, portando cartulinas bajo la consigna de “ni una más” y la exigencia contra la impunidad por los feminicidios.

Abriéndose paso el contingente sobre los carriles de la Medina Ascencio con una enorme lona al frente alusiva al 25N por el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con las consignas del movimiento feminista y repitiendo la demanda de “ni una más”.

Destaco entre las manifestantes una bandera de México que enarbolaban, pero alterando los colores al cambiar el rojo por el morado que identifica al movimiento feminista, con lo que violentarían lo que establece la ley vigente sobre los símbolos patrios.

Al llegar al paseo del malecón se sumaron otras decenas de personas, en su mayoria mujeres, de todas las edades, entre algunos hombres solidarios o familiares de victimas de feminicidio.

De esa manera al anochecer,  cerca de un centenar llegarían hasta los Arcos del malecón, donde harían diversos pronunciamientos los colectivos de féminas que organizaron estas movilizaciones del 25N sin faltar testimonios de familiares de victimas de la violencia por razón de genero y por las carencias en los políticas públicas al respecto. Flanqueado a las oradoras la bandera nacional que se altero en uno de los colores al poner el morado en vez del rojo, lo que contraviene la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *