Se dio respuesta al Tribunal de lo Administrativo dependiendo de la participación en acuerdo edilicio impugnado por Seapal
La fracción de Morena en el pleno del Ayuntamiento acatan las medidas cautelares ordenadas por el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco del juicio de nulidad IV-10907/23, promovido por el Seapal contra el acuerdo edilicio 292/2023. Acuerdo que autorizaba a los ediles a integrarse más al Consejo de Administración del organismo operador del agua.
Así lo confirmó el coordinador de la fracción, Pablo Ruperto Gómez Andrade al explicar que tras recibir la notificación sobre la resolución del tribunal, sostuvieron varias reuniones para analizar respecto a las medidas cautelares y como procederían.
Finalmente descartaron impugnar la resolución notificada y la acatan por lo que no se podrá integrarse el cuerpo edilicio al Consejo de Administración del Seapal.
Se estudiaron varias opciones jurídicas, Gómez Andrade expuso que algunas que también se descartaron como promover una controversia constitucional por las implicaciones desde económicas y el tiempo “que podría durar años”, aunado a que el alcalde respalda al organismo.
En el primer asunto que le toca intervenir en su carácter de nuevo coordinador de la fracción de mayoría en el Ayuntamiento, agregó que aunado a que los servidores públicos del gobierno municipal implicados en el juicio de nulidad IV-10907/23 son diferentes las comisiones de responsabilidades.
Se dio respuesta en tiempo y forma al tribunal porque dependiendo de aquellos regiodores que votaron a favor o en abstención en el acuerdo 292/2023 o el papel del secretario general que no tiene derecho al voto en la sesiones del pleno, se darían en diferentes términos la respuesta.