Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Exhortan constructores a autoridades a alinear esfuerzos para atender la demanda de vivienda

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Jalisco, Rodrigo Gil Ramírez, hizo un llamado al gobierno del estado a que junto con los industriales del ramo trabajen en forma conjunta para detonar proyectos que son imprescindibles ante la demanda de vivienda en la entidad.

Durante la ceremonia inaugural de la 12a. Reunión Anual “Vivienda y Ciudad” de CANADEVI, en presencia de funcionarios estatales en un hotel de Marina Vallarta, dijo que este evento permite tener un diálogo constructivo y propositivo con todos los actores de la industria de la vivienda, pero sobre todo se enfocó a la relación con la autoridad.

“Si bien los tiempos son complejos, siempre ante la adversidad hay grandes oportunidades, mismas que debemos dirigir hacia el mismo rumbo. El mercado es un juzgador implacable, se trata de terminar de alinear lo público con lo privado poniendo en primer lugar el sentido común ante las necesidades actuales del mercado y toda la capacidad técnica y financiera de que disponemos todos los involucrados”.

Refirió que los asistentes al encuentro deben tener en cuenta ese esfuerzo, “debemos aprovechar este espacio, pensar más allá de lo convencional, de entender la enorme evolución que ha tenido el mercado y la forma de concebir la calidad de vida y conjuntar todo esto en función de las mejores prácticas para obtener resultados adecuados al tamaño de la problemática”.

Gil Ramírez dijo que el diálogo constructivo y respetuoso, pues “la conjunción de la iniciativa privada con las buenas prácticas políticas son un músculo detonador de buenos resultados. Con la disposición de ambos sectores estoy cierto que podemos coadyuvar a destrabar lo que tanta falta le hace a nuestra gente, vivienda y calidad de vida”.

En tono conciliador, el empresario invitó a escuchar las necesidades y las propuestas de todos los actores, pues sólo falta alinear las políticas públicas con las necesidades de la industria. “Estamos conscientes y refrendamos nuestro compromiso de invertir y arriesgar capital en nuestro estado en busca de accionar el motor impulsor y detonador del cambio, pero indudablemente se requiere de la participación, comprensión y buena voluntad de las instituciones”, enfatizó.