Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Ya notificaron a 800 que habitan en zonas de riesgo sobre peligro de deslaves e inundaciones en temporal

Desde Boca de Tomatlán hasta la Desembocada ya se les notifico sobre las medidas preventivas, aseguró el director de Protección Civil

 

Con la llegada del temporal de lluvias, debido a que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, la dirección de Protección Civil y Bomberos ya notificó a familias que habitan en zona de alto riesgo tomar las medidas preventivas.

El director de la dependencia, Gerardo Castillón Andrade, infirmó que desde el inicio de la temporada de ciclones se recorrieron los diferentes asentamientos identificados como zonas de riesgo para notificar a sus habitantes sobre los peligros que existen de inundaciones y deslaves.

Por lo que con el inicio del temporal de lluvias ya están notificadas 800 familias que viven en zonas de riesgo “desde Boca de Tomatlán hasta la Desembocada”, puntualizó.

Los elementos de Protección Civil visitaron las viviendas en las márgenes de causes de ríos y arroyos, así como en laderas de cerros y montañas para entregarles las notificaciones, así como información para que elaboren su Plan Familiar para tomar sus previsiones por el temporal, así como como deben actuar en caso de ser necesario.

También se les pide a los habitantes que viven en zonas de alto riesgo que estén pendientes de los boletines meteorológicos y a la información que se emita por las precipitaciones pluviales.

De igual manera se les recomienda que en caso de ser necesario se invitará a estas personas a salir de esos lugares para ir a algún refugio temporal que se habilitarían o que se resguarden con algún familiar o amigo, subrayó que se les exhorta a ir buscando desde ahora en sitio en que se desguarecerían y no esperar hasta el último momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.