Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Con poca afluencia arranca actualización de registro de Uber y Didi

Poca afluencia en el primer día para entregar la documentación para la inscripción en las instalaciones de la Unirse

Este lunes comenzó la Secretaría del Transporte el proceso para el registro y la actualización de propietarios, vehículos y conductores de empresas de redes de transporte autorizadas para operar en Puerto Vallarta, que son dos únicamente: Uber y Didi.

Después de casi tres años sin actualizase, inician el proceso en que ya se contará con una herramienta que  permitirá la entrega de instrumentos y datos, para la identificación, seguimiento y verificación tanto de vehículos como de conductores mediante un código QR que portarán en la parte delantera y trasera de los automóviles.

A dos semanas de que en Puerto Vallarta se hizo la presentación de la citada herramienta tecnológica, se va por actualizar por lo menos a 1 mil 301 unidades de las plataformas de Uber y DiDi, desde los propietarios, vehículos y conductores. Y los que se sumarán al registro que por la pandemia no se actualizó en más de dos años.

En este primer día fue poca la afluencia en las mesas de trabajo que se instalaron en la Unirse e para la recepción de documentación: 2 para la actualización de registro (Renovación del 2020) y 5 para registros nuevos.

En esta primera etapa se realizará exclusivamente la recepción de documentos, por lo que los pagos correspondientes se recibirán en la etapa de entrega de constancias de inscripción y holograma con código QR. y será hasta el 24 de junio.

Se dividió  la convocatoria con base en la terminación del número de placas de los vehículos, para quedar de la siguiente manera:

Esta convocatoria es únicamente de registro y recepción de documentos, por lo que los pagos correspondientes deberán realizarse previo a la entrega de constancias de inscripción y hologramas con código QR, que será en una etapa posterior con una fecha específica definida por la Secretaría de Transporte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *