Tamaño de texto


Contralinea net |

Van por vacunar a más de 6 mil 700 en la región durante campaña contra el VPH

En Puerto Vallarta arranco la vacunación a alumnas de 1ro  y 2do de secundaria para protegerlas del Virus de Papiloma Humana 

A partir de este miércoles dio inicio en Puerto Vallarta la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigida a niñas de primero y segundo de secundaria, o bien que tengan 13 y 14 años no escolarizadas, que no hayan sido vacunadas en años previos.

El arranque oficial se realizo en las instalaciones del Instituto Nueva Galicia en la colonia de El Toro en la delegación del Pitillal para comenzar con la aplicación del bilógico para proteger a las alumnas contra el VPH.

Con una meta de 6 mil 760 biológicos para los municipios que conforman la Octava Región Sanitaria, el doctor Jaime Álvarez Zayas, destacó la importancia de proteger a las jovencitas que cursan primero y segundo de secundaria contra la infección de transmisión sexual más común.

Estas jornadas de vacunación a través de brigadas del personal de la VIII Región Sanitaria que recorrerán los centros educativos, se dirigen a las niñas y adolescentes en una edad antes de que comiencen con una vida sexual activa ya que se busca también prevenir la incidencia del cáncer cervicouterino, precisó el director de la dependencia de la SSJ.

De esa manera, a partir de hoy, las brigadas de vacunación acudirán a diversas escuelas secundarias para aplicar la vacuna, previo consentimiento informado de los padres, madres y/o tutores donde aceptan la vacunación de su niña, por lo que se solicita estén atentos a la notificación de su centro escolar.

Asimismo, este biológico contra el VPH estará disponible en las unidades de salud para las jovencitas de 14 años, así como aquellas niñas y adolescentes que por alguna razón, no hayan sido inoculadas en el centro educativo.

EL DATO

El VPH se transmite a través del contacto íntimo de piel a piel.

Nueve de cada diez infecciones por VPH desaparecen por sí solas en dos años. En ocasiones estas infecciones durarán más y pueden llegar a causar ciertos tipos de cáncer como es el de cuello uterino, vagina y vulva en mujeres. La vacunación temprana protegerá a las mujeres de desarrollar estos tipos de cáncer.

Aplicar la vacuna contra el VPH es seguro, como todas las vacunas pueden provocar reacciones posteriores a la aplicación de la dosis como son dolor e hinchazón del sitio en donde se aplica la vacuna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.