Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Rebasarán las 400 peregrinaciones en docenario guadalupano, sin ninguna restricción sanitaria

El nuevo párroco de la Parroquia de Guadalupe anuncia que después de dos años por la pandemia se espera supere este diciembre la participación en las Fiestas Guadalupanas

Se rebasarán las 400 peregrinaciones en el docenario guadalupano al realizarse sin las restricciones sanitarias de los últimos dos años por la pandemia, afirmó el párroco, Alberto Aldana López al estimar que se superará la afluencia de fieles guadalupanos al reanudarse con actividades sin las limitaciones que se dieron por el Covid-19.

Este miércoles, el nuevo párroco de la Parroquia de Guadalupe a tres semanas de que llegase a Puerto Vallarta, dio a conocer en rueda de prensa que las Fiestas Guadalupanas se volverán a hacer como marca la tradición que fue restringida en el último par de años debido a la pandemia.

El clérigo, adelantó que van anotadas alrededor de 400 peregrinaciones y que estas podrían superarse de aquí a que comiencen oficialmente el próximo 1 de diciembre.

En la primera ocasión que le toca la organización de los festejos guadalupanos en Puerto Vallarta, dijo conocer sobre esta tradición ya que anteriormente fue vicario de los pastoral con el obispo de Tepic.

Además, puntualizó que ya sin las restricciones sanitarias -como limitar el aforo dentro del templo, sin danzantes o carros alegóricos- se llevaran a cabo las fiestas guadalupanas que forman parte del Inventario Estatal de Patrimonio Cultural del Estado y sus Municipios tal y como se hacen tradicionalmente.

Asimismo, refirió que si en la más numerosa que suele ser la de Los Favorecidos, participaron más de 20 mil en las anteriores festejos guadalupanos, proyectan que este año sean más después de más de dos años con la pandemia.

Aunque la pandemia por el Covid-19 aun continúa activa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.