Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Tras dos meses acéfalo, Comude tendrá director interino provisional por otros dos meses

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal del Deporte,  nombran a Jesús Villa y no una mujer como se había anunciado

Después de dos meses de permanecer acéfala la dirección del Consejo Municipal del Deporte (Comude), este miércoles en sesión extraordinaria se nombró a J. Jesús Villa Aguilar como director interino, nombramiento será provisional hasta el próximo 11 de julio.

En la sesión extraordinaria del Comude, así se acordó con el nombramiento de Villa Aguilar, quien se venía desempeñando como subdirector del consejo, aunque hace dos meses con la destitución de  Ignacio Curiel Madero del cargo de director del Consejo Municipal del Deporte, se anunció que se nombraría a una mujer una mujer en su lugar y cumplir con la paridad de género en la administración municipal.

“Ahorita es provisional, como tú lo escuchaste  es por dos meses nada más. En termino de reglamento también te lo permite interino, independientemente de que diga 30 días, tú lo puedes hacer interino, te lo permite el reglamento”, declaró el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez al concluir la sesión.

Luego de que al pleno de la sesión extraordinaria, el regidor que preside la comisión de Deportes, Francisco Sánchez Gaeta, intervino al respecto para que se se precisara y así quedara asentado en el acta que este nombramiento del director interino sea por dos meses.

Cabe mencionar que en el orden del día de la sesión extraordinaria, inicialmente no aparecía el nombramiento del nuevo director que finalmente se aprobó como interino y solo por dos meses, dentro de los puntos enlistados venían modificaciones al presupuesto del organismo para este 2022, punto que se bajo al no haberles hecho llegar previamente la información al respecto a los integrantes del órgano colegiado. En esta sesión si se avaló a apoderes legales del Comude, entre otros puntos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.