Fueron 21 viviendas afectadas y tres puentes dañados, el saldo de Narda a su paso por Puerto Vallarta, según dio a conocer el alcalde
Solo afectaciones menores en Puerto Vallarta tras el paso de Narda, asegura el alcalde Arturo Dávalos, quien dijo que espera reconstruir a la brevedad los tres puentes que se dañaron
Intro.
Hemos estado muy al pendiente de esta situación con los vecinos, dijo, al señalar que se trata de 21 viviendas afectadas a las que se les dañaron sus enseres domésticos.
Hay algunos negocios que también se dañaron por ahí de la 5 de Febrero y Aquiles Serdán. Sótanos donde guarda carros los hoteles y algunos otros que se inundaron. En fin, estamos trabajando, gracias a Dios afectaciones menores en Puerto Vallarta.
El alcalde dijo que el apoyo por parte del municipio hacia estas familias afectadas será en torno al menaje.
Sí va haber apoyo, dijo «en lo que son artículos básicos, que son colchón, estufa, refrigerador que se dañaron en eso vamos a estar apoyando».
En torno a los tres puentes dañados, Dávalos Peña dijo esperar repararlos pronto, así como llevar a cabo algunas adecuaciones al lecho del río Cuale para evitar más desbordamientos .
Son tres puentes los que se derribaron. Uno precisamente ahí en la calle constitución, en la Colonia Emiliano Zapata, otro en lo que es la colonia Buenos Aires y otro puente en la Boca de Tomatlán.
«Ya estamos trabajando en eso, esperemos rehabilitarlos, hacerlos, construirlos lo más pronto posible», aseguró.
Añadió que se va hacer una obra de ingeniería aen la calle 5 de febrero para que ya no se vuelvan a inundar, en dado caso de que una tormenta fuerte «vamos a hacer más amplias las salida del agua hacia lo que es el río Cuale y la calle Aquiles Serdán», dijo Dávalos Peña.
De tal manera, el alcalde tildó de “menores” los daños que dejó Narda, por lo que su gobierno se ha solidarizado con los municipios vecinos del sur, donde la tormenta tropical dejó serias afectaciones.