Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sin peregrinaciones, ni vendimia, llaman a quedarse en casa; cerrarían Parroquia si hay aglomeraciones o incumplen protocolos sanitarios

Se implementarán operativo para controlar acceso al centro durante el docenario guadalupano, se harán transmisiones de las mañanitas a la Guadalupana y eucaristías en virtuales festejos

 

Debido a la cancelación definitiva de las peregrinaciones y que no habrá vendimia como otros años en el docenario guadalupano porque aún se mantiene activa la pandemia del Covid-19, ante el riesgo de más contagios, este viernes se exhorto a la feligresía a quedarse en casa y seguir las transmisiones que se harán durante las eucaristías y las mañanitas a la Guadalupana.

Asimismo, en rueda de prensa conjunta del párroco Roberto Cordero Robles y Sara María Chávez, directora de Comunicación Social, se informó que se implementará un operativo por parte de Protección Civil para frenar la afluencia de feligreses a la zona aledaña a la Parroquia de Guadalupe.

Se enfatizó que se priorizará la salud de la feligresía por lo que se exhorto a seguir las transmisiones que se harán en directo a través de las redes sociales para que las sigan desde sus hogares, como son las tradicionales mañanitas a la Virgen del Tepeyac, así como las eucaristías.

Además que este año, no se otorgaron permisos temporales para la vendimia en la plaza de Armas y la calle de Juárez, por lo que no habrá puestos, además que en esta ocasión al no haber peregrinaciones tampoco habrá expresiones como son las danzas u otras.

Aunque no se prevé cerrar el templo durante este docenario guadalupano, el acceso será restringido bajo estrictos controles y con los protocolos sanitarios desde el uso de cubrebocas y guardando la distancia recomendada para prevenir más contagios.

Si aglomeran los feligreses cerrarán el templo

Se advirtió que de no cumplirse estos protocolos y sí llega un momento en que se registren aglomeraciones, se cerrarán las puertas de la iglesia.

Precisamente para evitar que se vaya a dar una constante afluencia que propicie esas aglomeraciones es que se instalaran los filtros por parte de los elementos de Protección Civil.

Pese a que hace un mes, el párroco Cordero Robles había declaro que se harían peregrinaciones simbólicas con comisiones de unas cuantas personas, esa posibilidad queda cancelada dado en repunte de casos y aunque al parecer se ha estabilizado la pandemia en este municipio, definitivamente no se harán ni de manera simbólica.

Ante lo que se insistió en el llamado de no acudir al templo y seguir las transmisiones que se harán a través de las cuentas de la Parroquia de Guadalupe en redes sociales, así como en las manifestaciones del fervor guadalupano ante una imagen o altar a la morenita del Tepeyac.

Las ofrendas se recibirán por cita

Por otra parte, se indicó que sobre las ofrendas que suelen darse en estos festejos guadalupanos que por la pandemia serán virtuales, ofrendas que suelen ser de víveres que se canalizar por la agrupación de Caritas a personas necesitadas y grupos vulnerables, se hagan llegar a las oficinas parroquiales, previa cita al teléfono 322 222 1326.