Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cuadriplican las solicitudes a vacantes de empleo temporal en el INE; aun abierto el registro de aspirantes

De 147 puestos disponibles en la 05 Junta Distrital del INE, se han recibido 600 solicitudes y aún se reciben solicitudes hasta el 1 de diciembre

A cinco días de que venza el plazo para registrarse como aspirantes a desempeñarse como supervisores y capacitadores electorales en la 05 Junta Distrital del INE, las solicitudes ya cuadriplicaron las cas147 vacantes disponibles porque van hasta la fecha 600 aspirantes a las plazas de empleo temporal.

Sobre la respuesta a la convocatoria emitida por el INE, el vocal ejecutivo en la 05 Junta Distrital, Jorge Díaz González, indicó que ha sido muy positiva dada la facilidad de atender el registro en línea, por lo que, hasta el momento se tiene 322 aspirantes con registro completo de un total de 606 que aún falta integrar el expediente.

En 05 distrito electoral con cabecera en Puerto Vallarta, las vacantes son para contratar a 21 supervisores y 126 capacitadores, por lo que suman 146 los puestos disponibles, mientras que van 600 aspirantes a esas plazas.

Además que todavía se pueden iniciar el registro de solicitudes, hasta el próximo martes 1 de diciembre, de acuerdo a la convocatoria.

Aunque el empleo es temporal -del 17 de enero al 12 de junio-, las remuneraciones ofrecidas rondan entre los 10 y 12 mil pesos, dependiendo el puesto y la zona, salarios que atrajeron a cientos de solicitudes.

Los interesados aun tienen oportunidad de   registrase en línea con su correo electrónico y clave de elector, subir su documentación y cursar una plática de introducción que impartirá la 05 Junta Distrital Ejecutiva (se puede cursar en línea o de forma presencial). Posteriormente deberán aprobar la evaluación integral que realizarán la Junta y el Consejo Distrital, misma que consiste en un examen de conocimientos, habilidades y aptitudes, así como una entrevista.

Para registro de aspirantes está la línea: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *