Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Siguen padeciendo derechohabientes de clínicas del IMSS aplacen citas con especialistas

Además prevalece la fatiga entre el personal médico que deriva en la atención a derechohabientes  

 

 

 

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco presume que ha incrementado su capacidad de respuesta y actualmente está preparado para aumentar casi 50 por ciento su capacidad de camas hospitalarias para atender pacientes con covid-19, la realidad es que con 10 meses de trabajo bajo estrés constantesin descansos o vacaciones, los médicos que están combatiendo al Covid-19 se encuentran fatigados. 

Y además, en el caso de Puerto Vallarta la insuficiencia de recursos deriva en  afectación en  la atención a los derechohabientes que a diario acuden a citas por otras razones ajenas a la pandemia, al grado de que se puede decir que la calidad de su servicio se ha deteriorado en forma notoria. 

Hace algunos días hubo dimes y diretes entre el gobierno del estado y el IMSS Jalisco a raíz de que se difundió que las unidades de atención a casos de Covid en esta última institución están saturadas. 

Ante el incremento de la demanda de atención de pacientes con la enfermedad respiratoria, es necesario una reprogramación de citas en otras áreas.

En la clínica 170 de Palmar de Aramara se han reducido los consultorios familiares porque el personal médico es insuficiente. Eso ocasiona que las personas que realizan citas programadas mediante internet tengan periodos largos de espera para que sean atendidos. 

Cuando el derechohabiente se presenta a su consultorio, es muy probable que le indiquen que éste no tiene médico y será derivado a otro consultorio. Eso implica que espere al menos media hora más de la programada, y no es raro que haya personas que tengan que aguardar varias horas. 

Lamentablemente las asistentes de los consultorios son poco atentas y restan importancia a este tema y no explican a los derechohabientes la complicada situación que atraviesa el Instituto por la cual en estos días prácticamente no tiene objeto hacer cita vía internet. 

A ello hay que sumar que se han pospuesto en forma indefinida las citas con algunas especialidades. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *