Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Inminente llegada de las vacunas contra el Covid-19 ya está lista la logística para distribuirlas: Pérez Oliva

Llegarán por helicóptero las primeras dosis para personal médico del Hospital Regional y hospitales de primer contacto en Mascota y Tomatlán serán los primeros a inmunizar por parte de la SSJ

 

Luego que este martes se esperaba la llegada del cargamento con más de 20  dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 a la base área militar de Zapopan, es inminente la llegada de las primeras dosis a Puerto Vallarta que se destinarán a inmunizar al personal del Hospital Regional, así como de los hospitales de primer contacto de Mascota y Tomatlán.

 

Una vez que ya está lista la logística para la distribución de las vacunas que hoy llegan a Jalisco y posteriormente a las regiones sanitarias, las destinadas a la VIII Región Sanitaria se enviarán por helicóptero, adelantó el director de Promoción de la Salud de la SSJ, Ángel Israel Nuño Bonales.

De igual forma está preparada esa logística conforme al plan nacional y estatal para esa distribución en la VIII Región Sanitaria, afirmó su director, Armando Pérez Oliva al hace referencia a que estos biológicos bajo custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de la distribución de estos fármacos en el país.

Pérez Oliva, dijo que no tardan que estén estas vacunas en Puerto Vallarta, de acuerdo al plan de distribución los primeros a inmunizar serán el personal del Hospital Regional, así como de los hospitales de primer contacto en los municipios de Tomatlán y Mascota.

Posteriormente a médicos en demás hospitales, subsecuentemente al personal de los centros de salud en la VIII Región Sanitaria, explicó Pérez Oliva.

Estimó que la primer remesa de vacunas se estima que sea alrededor de 620 dosis para el personal que está en la primera línea de combate al coronavirus en los tres hospitales mencionados, desde médicos, enfermeras, paramédicos y camilleros, no sólo serán para lo que atienden área-covid, sino a todos lo que atienden en esos centros hospitalarios.

Mientras que la SEDENA también distribuirá los biológicos a los demás hospitales comenzando por aquellos que tienen área-covid, tanto del IMSS, ISSSTE, así como el Hospital Naval en este municipio.

No está saturado el Hospital Regional

Por otra parte, el director de la VIII Región Sanitaria, el médico Pérez Oliva, indicó que no está saturado el Hospital Regional en Puerto Vallarta, con un promedio de ocupación del 40 por ciento y que de 28 camas del área-covid, diez están ocupadas y de estas ocho pacientes están intubados.

Sin embargo, expuso que eso no significa que hay que confiarse porque hay espacios en el hospital, porque todavía se está a la expectativa de un eventual repunte de casos y por ende de posibles hospitalizaciones después de los festejos decembrinos.

En otro orden, manifestó que aun cuando ya existe la vacuna contra el Covid-19 y está ya comenzó a distribuirse en el país, como este martes llegaría a la entidad con lo que es inminente llegue también a Puerto Vallarta, aun falta tiempo para que este biológico se aplique a toda la población, ante lo que es importante que no se baje la guardia porque todavía circula el virus SARS-CoV-2, así como continuar con las medidas preventivas básicas como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

Asimismo, llamó a la población a que esas medidas también deben cumplirse dentro de sus hogares “porque el Covid-19 no se queda en la calle o en los centros de trabajo”.

 

 

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *