Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Extienden vigencia de credenciales de elector vencidas en últimos dos años

Se podrán usar para votar el 6 de junio y como identificación hasta después de elecciones

 

Se extendió la vigencia de las credenciales de elector  para perdieron vigencia el 2019 y 2020, por lo que se no requieren renovarlas para participar en el Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021, y tendrán validez tanto para la votar el próximo 6 de junio, como identificación oficial.

Así lo confirmó la Vocal del Registro Nacional de Electores (RNE) en la 05 Junta Distrital del INE, Cristina González Valenzuela en referencia al acuerdo del Consejo General del INE que resolvió que las credenciales que vencían el 31 de diciembre de 2019 o 31 de diciembre de 2020, son válidas para participar el día de las elecciones del 6 de junio.

Ante lo que las personas que tienen su credencial caducada en el último par de años, no deben preocuparse sobre la vigencia de su documento que también será un método de identificación oficial reconocido por instituciones publicas y privadas.

Luego que ayer diera a conocer González Valenzuela que ya no hay espacio para citas a menos de un mes que venza el plazo para la actualización del padrón electoral.

La finalidad es dejarle un espacio a quienes sí requieren presentarse a los módulos de credencialización a solicitar la expedición por primera vez de su mica, por cambio de domicilio o corrección de datos, para lo que la agenda de citas ya está llena hasta el 10 de febrero.

Adelantó que para quienes perdieron o pierdan o les roben la credencial de elector podrán solicitar la reimpresión a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo en los Módulos de Atención Ciudadana y recogerla hasta el 4 de junio, dos días antes de la Jornada Electoral.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *