Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por designación abanderado del PAN a diputación federal; se anota Ricardo Ponce

Va solo el PAN en Jalisco a la contienda electoral quedando fuera de la alianza nacional con el PRI y PRD

La Comisión Nacional Permanente del PAN, acordó que el método de selección de los candidatos que postulará a las diputaciones federales en Jalisco será por designación. Además que esta entidad queda fuera de la alianza “Sí por México” del PAN con el PRI y el PRD, por lo que el blanquiazul irá solo a la contienda electoral rumbo a las elecciones concurrentes del próximo 6 de junio.

Ante lo que la Comisión Organizadora Electoral en Jalisco, en vez de convoca por “invitación” a participar en el proceso interno que se abre no solo a militantes, también a externos que puedan registrarse como precandidatos a diputados federales, la fecha límite para hacer estos registros es el 31 de enero.

Cabe mencionar que para esta candidatura aún no se define el género de quien la abanderará y la invitación es “mixta” o sea por igual pueden registrarse como precandidatos hombres o mujeres.

Hasta el momento el único que ha levantado la mano es el ex presidente del CDM, Ricardo Ponce Ibarría para solicitar el registro como precandidato del albiazul a la diputación federal por mayoría relativa por el 05 Distrito Electoral.

Hasta antes que el Partido Acción Nacional determinará que para la candidatura a la alcaldía en Puerto Vallarta sería para una mujer, Ponce Ibarría había manifestado sus aspiraciones para ser el abanderado panista a la presidencia municipal.

Sin embargo ante las decisiones del CEN, Ricardo Ponce Ibarría, confirmó que estaría registrándose como precandidato a la diputación federal.

Ponce Ibarría es integrante de la Comisión Permanente en Jalisco, reconoce que una vez que en las elecciones locales no se concretó ninguna coalición del blanquiazul con otras fuerzas políticas y que esta entidad quedó fuera también de la alianza nacional “Sí por México”, las condiciones en la contienda electoral serían en desventaja.

No obstante, parafrasea a uno los fundadores de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín «no olvidemos que nuestro deber es permanente, no lucha de un día, sino brega de eternidad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *