Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Apenas parte ayuda de Puerto Vallarta a afectados por inundaciones en Tabasco

Por dificultades en envío por el Covid-19 en que se recolectaron cinco toneladas que van en camino a Jonuta, Tabasco

Finalmente partió de Puerto Vallarta un cargamento de cinco toneladas de ayuda para los afectados por las inundaciones en Tabasco en octubre, esta demora en el envío del apoyo se debió a que en lo recolectado repercutió la crisis por la emergencia sanitaria por el coronavirus  y debieron buscar alternativas para hacerlo llegar hasta las comunidades damnificadas.

Anoche se comenzó a cargar en un tráiler del Sistema DIF nacional que se gestionó por el organismo que preside Candelaria Tovar de Dávalos para que por este medio se trasladase las cinco toneladas que se juntaron en los centros de acopio que el DIF municipal instaló en diferentes puntos, el pasado mes de noviembre.

Van desde víveres, enseres de limpieza e higiene personal, así como medicamentos y ropa, con una ayuda que no llegará tarde porque todavía existen innumerables familias que lo perdieron todo por las inundaciones.

La subdirectora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del DIF, Jazmín García Cárdenas, indicó que estas toneladas en el tráiler que partió esta mañana, se estima que llegarán en dos días a Jonuta, Tabasco, a las instalaciones del DIF de esa localidad, en donde serán canalizadas a familias afectadas por medio de Juan Carlos Peralta Cabrales, quien ha sido enlace con el DIF Puerto Vallarta para canalizar esa ayuda.

Desde anoche que se cargo la caja del tráiler, las maniobras fueron supervisadas por la presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos, así como la directora, Celina Lomelí Ramírez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *