No representará riesgos para las costas en la trayectoria del ciclón
Esta mañana, la Conagua reportó la formación de la depresión tropical Siete-E, que debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para las costas mexicanas.
Su centro se ubica a 975 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, desplazando hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Este mismo viernes por la tarde, la depresión tropical evolucionaría a la tormenta Genevieve, pero además se espera que el domingo se convierta en huracán categoría 1 por la mañana, y ese mismo día en la tarde alcance la categoría 2. El 27 se convertiría en huracán categoría 3.
El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López informó que este sistema estará diseminando aire con alto contenido de humedad hacia los estados costeros del Pacífico, propiciando lluvias y chubascos dispersos desde Oaxaca hasta Sinaloa, incluyendo Jalisco, aunque las más intensas serán en Sinaloa pero sobre todo por efecto del monzón de Norteamérica.
En la región de Puerto Vallarta prevalecerá el tiempo soleado, con temperaturas entre 34 y 35 grados cercano a las playas y 37º algunos kilómetros tierra adentro, aunque por la tarde habrá nublados que podrían provocar lluvias y chubascos dispersos. El fin de semana también habrá sol y calor al mediodía, con probabilidad de lluvias en tarde o noche.





