Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se disparan a más de 400 los casos de Covid-19 en Puerto Vallarta, confirma la SSJ

En informe concentrado de registros con los resultados de las pruebas realizadas en el CUCcosta y de la plataforma federal que este jueves no registro ningún nuevo caso

 

En el primer informe de la SSJ en donde ya se concentran los registros del programa Radar Jalisco y de laboratorios privados, sumados a los reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), se indica que en Puerto Vallarta existen 402 casos confirmados de Covid-19.

Una diferencia de 126 casos con los registrados en el SINAVE en donde se mantienen los 276 casos registrados hasta el miércoles 3 de junio, en lo que coinciden ambos tanto la SSJ como la plataforma federal es en el número de defunciones con 25 en este municipio.

La disparidad en las cifras se debe a que en el informe concentrado de la SSJ se incluyen los resultados de las pruebas realizadas durante poco más de dos meses en el laboratorio de Biología Molecular de Radar Jalisco en las instalaciones del CUCosta que abrió desde el pasado 28 de abril.

En la primera semana se comenzó con 15 pruebas al día y al día de hoy, alcanza el tope máximo que se pueden procesar por día, que son 30 por día.

Hasta el pasado viernes de 29 de mayo, se habían realizado un total de 499 pruebas a ciudadanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, según el informe de Jesús Aarón Curiel Beltrán, coordinador del laboratorio.

Con las pruebas suficientes a lo largo de las primeras 4 semanas de pruebas y análisis de las mismas, el rector del campus, Jorge Téllez López informó que de acuerdo a los casos positivos que resultaron en el laboratorio Covid 19, 1 de cada 5 personas que acuden resultan positivos.

Con base a esa información fue que desde el 26 de mayo, Téllez López, alertó de los focos rojos que había en tanto en colonias populares como residenciales en Puerto Vallarta.

Focos rojo que ubico hace dos semanas en las colonias 5 de diciembre, Las Gaviotas, Santa María, y en la delegación municipal de Ixtapa, particularmente en Banus y Tamarindos.

De ahí que al sumarse los resultados de más de dos semanas en el laboratorio Covid-19 en el Cucosta a los registros 276 del SINAVE, en el concentrado del corte que realiza la SSJ diariamente que este jueves se dio a conocer que en Puerto Vallarta ya se rebasaron los 400 casos acumulados.

Aun cuando todavía no inician la aplicación de las pruebas rápidas, se viene haciendo la detección del Covid-19 mediante el proceso de PCR. Y se prevé que también se apliquen las pruebas rápidas que hace una semana que se anuncio que se harían para reforzar la detección que se harían también en tres municipios con focos rojos como es Puerto Vallarta.

EL DATO

Para reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *