Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Reabrirán parcialmente el Malecón II hasta el rio Cuale

A partir de este viernes para acceder a restaurantes y comercios, no para pasear

 

Desde este viernes se podrá acceder a los restaurantes y comercios establecidos en el Malecón II -desde Los Arcos hasta el río Cuale-, aunque será una franja frente a los negocios, ya que no se abrirá para pasear en esa área.

Así lo dio a conocer, el presidente de la de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón, Fernando Pineda Trillo al precisar que los negocios que pertenezcan a los giros no esenciales, deberán estar certificados para la reapertura.

Pineda Trillo, indicó que para reabrir parcialmente esa zona se realizó una reunión con las autoridades municipales, acordando que se condicionará el paso a clientes y empleados de los negocios sobre esa franja del malecón, así como de tiendas y otros comercios.

Será limitado a una superficie de unos metros frente a los establecimiento, ya que no estará todavía permitido el acceso para paseos recreativos.

“Es importante la diferencia del Malecón que sigue cerrado y las banquetas, las banquetas están habilitadas para el uso de la reactivación de la bahía como atractivo turístico y comercial; así mismo para los y las personas locales”, dijo

Refirió que sería reactivadas las actividades la calle Zaragoza y el puente peatonal del Río Cuale, aunque insistió que sólo para los negocios esenciales como restaurantes y farmacias; así como los no esenciales que cuenten con la certificación del Distintivo de Apertura del Sistema Estatal de Reactivación Económica.

Con lo que se reactivará esa área que ha estado cerrada desde hace más de dos meses, luego que hace dos semanas se comenzó con esa reactivación en el malecón -entre el faro y la calle de 31 de Octubre-.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *