Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Desborda demanda de vacunas, continuarán lunes aplicando 1ª y 2ª dosis y refuerzo a adultos mayores

Por rezagados enormes filas en La Lija y Hospital Naval para recibir alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, este vienes repartirán fichas por la tarde a lo que alcancen

 

Luego del crecimiento “explosivo” de contagios por Covid-19 tras los festejos navideños y de fin de año, los vallartenses busca inmunizarse, aunado al requisito del certificado de vacunación para ingresar a sitios recreativos a partir de este viernes.

Largas filas de personas rezagadas se registran desde antes de la apertura de los centros de vacunación en la segunda jornada para aplicar primeras y segundas dosis de la AstraZeneca, así como el refuerzo a adultos mayores que completaron el esquema hace seis meses.

Aun cuando, la coordinación regional de Bienestar insiste en informar que existen las suficientes dosis al arrancar este segundo día con alrededor de 20 mil dosis disponibles entre el Hospital Naval y La Lija.

Entre los llamados de autoridades a la población para inmunizarse, debido a que la nueva variante Ómicron, cepa predominante, es altamente transmisible, se agrega de que ya es requisito el certificado de vacunación para poder entrar a establecimientos como bares, antros y casinos o eventos masivos.

Al mediodía, continuaban las filas que eran por varias cuadras en las inmediaciones de La Lija que al llegar al filtro de acceso al centro de vacunación, hubo momentos en que llegan amontonarse, sobre todo rezagados que demanda una primer dosis.

Mientras se trataba de facilitar el acceso a las personas de 60 años y más que acudieron a ponerse el refuerzo a la vacunación, de este sector algunos llegan en sillas de ruedas.

Con una impresionante afluencia y extensas filas, el coordinador de la secretaria de Bienestar, Ernesto Sánchez, dijo que se les pide que no se desesperen que habrá vacunas suficientes.

Lunes continuarán con la vacunación

Después que en la primera jornada se aplicaron cerca de 9 mil biológicos trabando al máximo de la capacidad en La Lija y el Hospital Naval, se da por un hecho que este viernes se alcanzarían a aplicar alrededor de diez mil entre ambos módulos.

Adelantó que antes de las cinco de la tarde, se entregarán fichas a las personas que estén formadas de acuerdo a las dosis destinadas en esta segunda jornada-

“Para evitar regresar a muchos como se hizo ayer, muchos se fueron muy molestos y otros lo entendieron. Por eso hoy después de las cuatro de la tarde se prevendrá de que será hasta las fichas que se repartan”, dijo.

Ante lo que adelantó que para el lunes, tanto en la Lija como en el Hospital Naval, se continuarpa con estas jornadas de vacunación que van dirigidas a los rezagados en primeras y segundas dosis, así como a adultos mayores para el refuerzo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.