Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Multiplican contagios en Ayuntamiento y provocan ausentismo de ediles al Informe de los 100 días

Prácticamente se duplicaron los casos en 24 horas, también entre ediles habría casos en día del informe de Michel 

Ante los brotes de Covid-19 que se multiplican entre el personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, se tomaron medidas en buscan contener la oleada de contagios entre la plantilla laboral y evitar la propagación entre la ciudadanía que acude a oficinas municipales a realizar diferentes tramites.

Luego de que en las últimas 24 horas prácticamente se duplicaran los casos confirmados al pasar de 59 a 114 hasta el mediodía de este viernes.

Tras repartir este viernes alrededor de 200 mascarilla NK95 entre el personal de atención al público para reforzar esta medida preventiva, el director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro, dijo que está es una de las acciones que se emprenden para contener la propagación del SARS-CoV-2.

Flores Navarro, explicó que se giro un oficio a cada jefe de departamento y directores para que en caso de que alguno de los trabajadores a su cargo presente algunos de los síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular o catarro, se les regrese a su casa y pide permanezcan resguardados y dependiendo de la evolución de los síntomas se les hace una prueba de detección del SARS-CoV-2 para confirmar o desechar casos de coronavirus.

Asimismo, subrayó que se les extienden permisos temporales para ausentarse de su trabajo sin necesidad de que presenten la incapacidad que otorga en IMSS y sí logran tramitarla en línea sea el permiso-covid o la incapacidad, se está aceptando ambos para evitar que vayan a realizarse la detección en el IMSS.

Aunado a que se está sanitizan las áreas de trabajo tanto las que tienen atención al público como solo administrativas.

El galeno sostuvo que así como este viernes se repartieron dos centenares de cubrebocas NK95, así continuarán entregando más la próxima semana para dar mayor protección a los empleados municipales como a la ciudadanía.

En Sala de Regiones y ediles 

En el repunte del Covid-19 con una crecimiento “explosivo” que enfrenta Puerto Vallarta y que deriva en contagios por aquí y por allá, así como se da entre los empleados municipales, los regidores no se han librado de la infección

La primera en hacerlo público hace una semana, fue la regidora de Morena, Carla Esparza Quintero. Mientras que este viernes trascendió que se dio un brote entre la sala de regidores “B” entre secretarias y asistentes de ediles.

De ahí que está tarde en que el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, presente su “Informe” por los primeros cien días de su gobierno, en un evento en que se indicó que solo asistirían regidores y funcionarios públicos, así como representantes de medios de comunicación – n estos últimos también se dio un brote afectando a una docena de reporteros-.

Sin embargo, la coordinadora de la fracción del MC, Guadalupe Guerrero Carvajal, adelantó que los integrantes de la fracción naranja, no acudirán al evento como una medida preventiva y para no exponerse a contraer el SARS-CoV-2, dado los casos entre personal de la sala de regidores en que están los cubículos de Candelaria Tovar y Diego Franco Jiménez.

En otro orden, el coordinador de la fracción del Verde. Francisco Sánchez Gaeta tampoco acudirá al igual que Luis Munguía González, y únicamente iría Carla Castro, ausencia derivada a que dos de los tres regidores del Verde se harán también una prueba PCR dado la preocupación que existe dentro del Ayuntamiento por los casos que se están multiplicando, entre los que también se encontraría, el sindico, Juan Carlos Hernández Salazar.

El informe de Michel Rodríguez se transmite en las cuentas oficiales del gobierno municipal y sí les interesa lo pueden seguir en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=482763786539511

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.