Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se agotaron vacunas destinadas a adultos mayores en Puerto Vallarta

Al medio día ya se habían terminado el promedio de 400 dosis para cada uno de los únicos cuatro centros de vacunación que hoy abrieron acaban un día antes con la campaña 

Este domingo se agotarían las 21 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer que se destinó a igual cantidad de residentes de 60 años y más en Puerto Vallarta, ante la sorprendente participación de este grupo poblacional que desde la primer jornada se desbordó a los 15 módulos que se instalaron en diferentes puntos del municipio. Acabando con la campaña un día antes de lo previsto.

Durante la cuarta jornada consecutiva de vacunación a los adultos mayores en que solo abrieron los módulos en los hospitales Regional y Naval, así como en la Clínica 179 del IMSS en la colonia El Progreso.

Así como el Hospital General de Zona no. 42 del IMSS, en donde ayer no se instaló el centro de vacunación, supuestamente porque fumigaban el lugar, según el coordinador estatal de la Secretaría de Bienestar, Armando Zazueta Hernández, en entrevista telefónica en que indicó que este centro de vacunación reabriría el lunes.

El aviso sobre el avance que se reportaba hasta ayer de un 92 por ciento de la remesa de 2 mil 500 vacunas para los habitantes en este municipio, se dio por el gobierno municipal a través de redes sociales ya entrada la noche del sábado.

En esa difusión fue que se dio a conocer que este domingo solo estarían operando los cuatro módulos antes mencionados. Sin embargo ante el corto margen de poco más de doce horas a la fijada para abrir los centros de vacunación que en los últimos días tuvieron amplía difusión por distintos medios. Cientos de personas de 60 años y más supieron de que algunos centros de vacunación no aplicarían hoy el biológico, tras largas horas se espera.

En tanto de los cuatro centros de vacunación que hoy operaron se reportó en el HGZ 42 del IMSS y el Hospital Naval que las fichas que se repartieron se acabaron antes de las once de la mañana, mientras en el Hospital Regional y la Clínica 179 del IMSS en la colonia El Progreso igual sucederían alrededor de las una y media de la tarde, alrededor de tres horas antes del horario del cierre.

Ante lo que no falta la inconformidad y molestia de decenas y decenas de personas que llegaban a eso sitios cuando se les notificaba que ya se habían agotado las vacunas.

Esto se da un día de la fecha programada para concluir con estas jornadas para inmunizar a la población de 60 años y más en Puerto Vallarta. Por que mañana lunes ya no habrá centros de vacunación abiertos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *