Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Concluyó inmunización adultos mayores contra el Covid-19; cubriría al 76% de ese grupo poblacional

Se alcanzó a aplicar 21 mil 450 dosis y según datos del INEGI hay una población de 60 años y más de 28 mil 958 personas

Un día antes de los previsto se concluyó con la aplicación de 21 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores en Puerto Vallarta, con una sorprendente respuesta de personas de 60 años y más que acudieron a los centros de vacunación durante los cuatro días en que se llevó a cabo esta campaña para inmunizarles contra el Covid-19.

Así lo confirmó la SSJ a través de un comunicado en que indicó que se da por terminada esta fase de vacunación una vez que se culminó hoy al aplicar el 99.8 por ciento de las dosis disponibles para esta zona.

Asimismo, en el corte diario que hace la dependencia de salud, indicó que en Puerto Vallarta se reportan 6 mil 541 casos acumulados y se registran 287 defunciones a causa del SARS-CoV-2.

Luego que durante cuatro días consecutivos se inoculara a los más de 21 mil personas de 60 años y más que sobre todo en las dos primeras jornadas se desbordaron a los 15 centros de vacunación distribuidos por el municipio. En donde por momentos parecía que se desataría el desorden y la respuesta de la gente rebasarían a los organizadores, prevaleció el orden aun en el segundo día en que se retraso hasta por más de tres a cuatro horas la llegada de las vacunas a algunos módulos, repartiéndose en ambas jornadas un promedio diario de 8 mil dosis.

Mientras que para el sábado, después de que no abriese uno de los módulos con mayor demanda para aplicarse la vacuna no abriese en el Hospital General de Zona   no.42 del IMSS, en otros centros de vacunación aunque constante se registró una menor afluencia.

Con un ritmo de vacunación que habría superado las expectativas de cumplir con la aplicación de la vacuna Pfizer a más de 21 mil dosis en cinco días, para este domingo se alcanzó esta meta al agorase al mediodía las ultimas millar y medio de vacunas distribuidas en solo cuatro módulos que funcionaron este domingo.

Sin embargo, solo se habría inoculado con la primera de dos dosis que se requieren de la vacuna Pfizer a un 76 por ciento de los habitantes de este municipio que tienen 60 años y más, según los resultados que arrojó el censo del INEGI del 2020 en que se contabilizó a 28 mil 958 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *