Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Retorna Puerto Vallarta a sus actividades, sin colapsos en infraestructura turística por sismos

En el segundo día de sobresaltos este destino turístico regresa a sus actividades cotidianas

Después de una larga jornada de sobresalto derivado del sismo magnitud 7.7 que se registró el lunes a las 13:05 horas del lunes, con sus subsecuentes replicas que superaron los cinco grados en la madrugada y tarde de este martes, Puerto Vallarta retorna a sus actividades, sin haber sufrido colapso en la infraestructura turística y urbana.

Al día siguiente de que el movimiento telúrico que sorprendió a turistas y locales a unos minutos de haber participado en el Macrosimulacro en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la vida cotidiana en diversos sectores de este destino turístico, comenzaron sus labores aún con pasmo de la fuerte sacudida que sintió en las primeras horas del día.

Prácticamente en los centros laborales, educativos y sociales, se reanudaron las actividades que se suspendieron por la tarde del lunes en algunas dependencias públicas y planteles educativos. Fueron contados los sitios en que por extremas medidas de prevención no reiniciaron las actividades, como sucedió en un prescolar en la Aurora por la caída de una barda perimetral.

Al menos en los reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que todavía al mediodía continuaba con recorridos de inspección y atendiendo diversos reportes por daños ocasionados por los sismos, se destacó que no hubo ningún edificio colapsado, ni con daños estructurales, aunque había pendientes algunos peritajes a realizar sobre todo el establecimientos de hospedaje, resumiendo que tenían reporte global de daños mínimos.

Por su parte, el director de Turismo, Ludwig Estrada Virgen afirmó que “la infraestructura hotelera está intacta”.

Dijo que no los establecimientos hoteleros no sufrieron daños estructurales que fue “algo leve” los efectos de sismo magnitud 7.7 de ayer y la replica de 5.8 en la madrugada, según les ha reportado Protección Civil

“Sí sabemos que hay algunos hoteles que sí sufrieron un poquito más, pero hasta ahorita han sido evaluados tanto por Protección Civil del Estado, como por el Ayuntamiento”, indicó al referir que en Turismo Municipal hubo turistas hospedados que mostraron evidencias grabadas de daños en los hoteles, pero fue más de plafones y no de estructurales.

Aunque su hubo turistas que optaron tras el temblor en las primeras horas del martes que que salieron del hotel y se cambiaron a otro, sin precisar cuantos fueron.

Sin embargo, la actividad en la zona turística que se alteró desde el lunes por la tarde, ya al pasar las hora de este martes, se registraba con la cotidianidad por la afluencia turística que se mantiene en pleno septiembre.

Al no haberse dado daños de consideración tampoco en la infraestructura urbana o estos no fueron severos, dado que las autoridades municipales no han dado información al respecto. Aunque el Seapal desde la tarde del lunes, dio a conocer que el sismo no había dañado la infraestructura hidrosanitaria.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.