Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

SSJ reporta más casos de viruela del mono 72 confirmados en las últimas dos semanas en Jalisco

Llegan a 192 casos al corte de la última semana, 37 continúan activos. todos son hombres 

 

La SSJ informó que la fiebre superior a 38 grados es el segundo síntoma clave para el diagnóstico de probable caso de viruela símica para acudir por atención médica. Las lesiones en la piel  son el primer síntoma y se presentan en zonas húmedas del cuerpo que pueden variar, al principio son planas, luego se llenan de líquido y se forman costras que se secan y se desprenden, a este malestar se suman los dolores de cabeza y la inflamación de ganglios.

A través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco registran al corte de este lunes 19 de septiembre 192 casos confirmados en Jalisco, de los cuales 37 permanecen en estatus de activo; mientras que a 105 se les está dando seguimiento al estado de salud.

Del total de los casos confirmados 72 fueron en las primaras dos semanas de septiembre. Luego que al corte del mes de agosto era 84.

Se indica que desde la confirmación del primer caso de esta enfermedad la SSJ ha orientado a 410 personas que solicitaron información, resolución de dudas, evaluación clínica y/o atención en general, tanto vía telefónica como presencial en las unidades médicas del estado y el Módulo de Atención en Puerto Vallarta.

Además que hasta  el momento todos los casos confirmados de viruela símica en Jalisco se han reportado en personas del sexo masculino con una edad promedio de 34 años de edad.

Lugar de residencia del total de casos confirmados, sin embargo en la clasificación no se precisa a que municipio corresponde cada caso, de los cuales cuales 139 de municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG);  40 de otros municipios de Jalisco;  1 de otro estado del país (atendido aquí);  12 de otro país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.