Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Regresa la fiesta cinematográfica a Puerto Vallarta, a partir del miércoles

Con la XXII edición del Festival Internacional de Cine, no habrá país invitado

 

Todo está listo para el inicio de la fiesta cinematográfica en Puerto Vallarta, con el Festival Internacional de Cine, que organiza el Centro Universitario de la Costa, con el respaldo del comité organizador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Del 15 al 22 de junio, se proyectarán películas, documentales y cortometrajes en distintas sedes que se han preparado para este festival.

El FICPV en su edición 22 está integrado por la sección Oficial, sección Académica y Premio Maguey. Mención especial merece el programa de cortometrajes “Premio Rigo Mora” con trabajos de México, Islandia y Francia, alternando con los cortometrajes de producción vallartense que fueron inscritos en el segundo concurso “El mar en corto”.

Se abrirá el evento con con gala inaugural el miércoles 15 de junio a las 18:00 horas con sede en las instalaciones del CUCosta y con la proyección del filme “Raquel 1:1” (Brasil, 2022) con presencia de la directora Mariana Bastos y la protagonista Valentina Herszage; quienes recibirán el máximo galardón del FICPV, la presea “La iguana de oro”.

Se informó que la Gala a Beneficio, cuyo costo es de 100 pesos y que incluye un cóctel, y es gracias a la Fundación de la Universidad de Guadalajara, que el monto recaudado en esta presentación, será para acciones que se necesitan en la Preparatoria Regional. La biblioteca de la Preparatoria Regional será sede de la proyección de “Río escondido”, versión restaurada de un clásico de la cinematografía nacional, dirigido por el célebre Emilio “el Indio” Fernández.

La Gala a Beneficio se realizará el martes 21 de junio a las 18:00 horas, con una admisión de 100.00 pesos por persona.

Este año no se tiene a un país como invitado especial, puesto que se invitó a talentos emergentes y directores de cine consagrados provenientes de México, Canadá, Estados Unidos y Portugal.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo el miércoles 22 de junio a las 19:00 horas en el teatro y centro de espectáculos Act2PV, ubicado en la Zona Romántica, con la proyección del filme “Mi vacío y yo” (España, 2022), con presencia del director Adrián Silvestre y la actriz Raphaelle Pérez.

 

Como sedes externas al CUCosta se suman al FICPV22: la Biblioteca Los Mangos, el Taller OPC, la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y la Universidad de la Vera-Cruz. Restaurantes tradicionales de Ixtapa, el Coapinole, el Caloso y el Remance fungirán este año como patrocinadores del festival.

 

Todas las actividades del festival son gratuitas y abiertas a todo público en general. Los talleres requieren registro previo y en todos los casos se seguirán los protocolos de bioseguridad ante la Covid-19.

 

La cartelera estará disponible en la página web del FICPV (ficpv.cuc.udg.mx) así como en las redes sociales en Facebook e Instagram, tanto del festival como del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *