Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Pese a peligro de colapso, retiran sellos de PC y continúan usando el muelle de Boca de Tomatlán

Desoyen prestadores de servicios turísticos el llamado de la Capitanía de Puerto para no utilizar ese embarcadero por los riesgos 

 

No obstante, existe un peligro eminente de colapso en el embarcadero de Boca de Tomatlán por lo que la Capitanía de Puerto llamó a no utilizar el muelle en ese poblado limítrofe de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, los prestadores de servicios turísticos y lancheros lo continúan utilizando.

Incluso, pese a que la Unidad Regional de Protección Civil de Jalisco, había acordonado la zona en donde existe un dictamen sobre el riesgo que representa ese embarcadero, los sellos fueron retirados.

Al respecto, Mario Delgado, uno de los prestadores de servicios turísticos de la Boca de Tomatlán, quien reconoció seguir utilizando esta estructura, pues asegura “que no hay de otra”.

“Algunas partes ya han colapsado y hasta ahorita no se ha reportado ningún lesionado, pero no queremos que eso pase, por eso lo estamos evitando y por eso llegó la circular, porque decidimos hablar con varias dependencias de gobierno”, explicó.

Delgado, indicó que tiene más de 20 años de experiencia en el sector del servicio de turismo náutico.

Hizo referencia a que Protección Civil del Estado, acordonó el embarcadero, pero a los dos o tres días “la misma gente quitó los sellos y están utilizando el muelle”, porque no tienen  que no tienen otra alternativa que seguir utilizándolo, insistió.

“En el lado de la playa de repente es más difícil subir a las personas e inclusive a veces existe más el riesgo de que las embarcaciones se volteen cuando una ola llega y el operador de la embarcación no está listo, es ahí donde existe más el riesgo, te lo digo yo que soy capitán de una lancha y tengo más de 20 en el servicio de embarcaciones y para nosotros es más riesgoso la orilla de la playa que el muelle”, manifestó.

 

Relató que desde anteriores administraciones municipales han pedido sin resultado de que se le de mantenimiento al embarcadero, “han ido varias dependencias, pero nada más van, se dan una vuelta, se sacan fotos y ya, ya no van después, ya no le han dado solución y es por eso que ahorita se encuentra en deprimente estado y va a colapsar.

De esa manera al seguirlo usando, desoyen que hizo la Capitanía de Regional de Puerto en  a los prestadores de servicios de turismo náutico, transportes de pasajeros e involucrados de Puerto Vallarta, Mismaloya, Boca de Tomatlan, Los Muertos, Yelapa, Quimixto, Las Animas y Cabo Corrientes, Jalisco; que utilizan muelles en Boca de Tomatlán a ya no seguir usándolo debido al peligro de colapso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.