Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Invierten casi un millón de pesos en mantenimiento en el CIC

Durante 2022 el Centro Internacional de Convenciones proyecta invertir cerca de un millón de pesos en mantenimiento correctivo, preventivo y de renovación de aires acondicionados, informó la directora del recinto, Magaly Fregoso Ortiz.

Recordó que en 2019 presentó un diagnóstico sobre lo que necesitaba el CIC para ser sustentable, para ser más accesible, y desde entonces se abundó sobre los precios del sistema de aire acondicionado, que es un tema muy recurrente.

“Vamos a apostarle a que en este año ya tengamos los aires acondicionados inverters individuales al cien por ciento, es algo importante pues se hizo una inversión de más de 413 mil pesos de mantenimiento urgente porque el espacio tiene 13 años”.

Apuntó que además se realizan otras inversiones en mantenimientos “que ya no podían esperar más, que ya era sí o sí hacerlos y afortunadamente por las cifras, por la alianza con el Fideicomiso de Turismo, el Centro de convenciones también se está poniendo al día en lo que ya no puede esperar”.

En específico, serán en total 242 mil 373 pesos en mantenimiento correctivo y 212 mil 268 pesos en mantenimiento preventivo.

Añadió que hay una parte más costosa en el mantenimiento, que es la estructura metálica de todo el perímetro. “En su momento presentamos unas cotizaciones del mantenimiento de la estructuras y de otras áreas, como la fachada, la impermeabilización”.

Explicó que por lo pronto ya se trabaja en impermeabilizar una parte del techo, que es el área más urgente, pues en total son 10 mil metros cuadrados.

Indicó que el gasto operativo del recinto es elevado porque la infraestructura es bastante grande, con materiales que tienen que cuidarse periódicamente.

La inversión este año ascenderá entonces a 941 mil 173 pesos.

Por otra parte, recordó que en 2019 se inició con una cultura de sustentabilidad, evitando el uso de los plásticos, tema que comparten con los clientes, priorizando el uso de materiales reciclables, de focos ahorradores tanto en interiores como en exteriores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *