Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Reciben dos reconocimientos Blue Flag en playas de Bahía de Banderas

 

 

La representación en México de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) entregó este jueves los distintivos Blue Flag de la temporada 2020-2021 a Bahía de Banderas, Nayarit, concedidos a la playa Nuevo Vallarta Norte y a la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), donde Antonio Rioja Meléndez, secretario de Turismo de Nayarit, recibió el galardón y se informó también del refrendo del correspondiente a la marina.

Por la FEE estuvo presente Viloria Gómez Lastiri, oficial mayor, quien destacó que es el octavo reconocimiento de dicha playa y quinto de la marina. Además estuvieron Juan Melesio González Chávez, secretario de Desarrollo Sustentable, y el alcalde Jaime Cuevas, entre otros.

Cabe recordar que el Distintivo Internacional Blue Flag fue otorgado este año a 63 playas de 66 postuladas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible. Nayarit cuenta con cuatro, pues además se otorgaron a la marina San Blas de Fonatur y la laguna volcánica de Santa María del Oro.

El distintivo se otorga anualmente a playas y marinas, en la temporada 2019-2020 llevó a México a ubicarse en la primera posición del continente americano con más playas con el distintivo y en el sitio trece a nivel mundial.

El distintivo Blue Flag certifica a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *