Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Puentes vehiculares sobre el Cuale resistieron sismos, sin daños estructurales: PC

En las revisiones que continúan elementos de Protección Civil tras atender más de un centenar de reportes de daños, sin detectarse peligros de colapso

Al tercer día de recorrido de evaluación por parte de elementos de Protección Civil debido a los sismos que sacudieron a Puerto Vallarta, el 19 y el 20 de septiembre, continúan las evaluaciones ante más de un centenar de reportes de daños en diversidad de inmuebles, sin que hasta el momento se haya detectado alguna infraestructura con peligro de colapsar.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, los puentes vehiculares sobre el rio Cuale resistieron a los sismos y sus réplicas al no provocarse afectación a su estructura.

Asimismo, refirió que es constante la evaluación sobre el puente vehicular sobre el Cuale de circulación de norte a sur por la pesada carga vehicular que diariamente tiene.

Por lo que se puede transitar seguros por los puentes sobre el Cuale, de acuerdo a las recientes evaluaciones que se realizaron el martes e indicó que igualmente se haría sobre los puentes del rio Pitillal, explicó.

En otro orden, Castillón Andrade dijo que todavía este miércoles los elementos a su cargo, siguen con recorridos de evaluaciones de todo tipo de inmuebles, desde casas habitación hasta edificios públicos, así como centros laborales y comerciales, sobre reportes de daños a causa de los sismos, sin que hasta haya hasta el momento ninguno que represente peligro de colapsar.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.