Mientras sigue el estiaje con incendios activos hasta junio que llegue el temporal en que subirá la temperatura ambiental
Ante la próxima llegada de la temporada de lluvias en que se pronostica que aumente gradualmente la temperatura, el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, pronostica que será un temporal que los agricultores llaman como “pinto”.
Debido a que durante la temporada de lluvias será un clima variopinto con altas y bajas en las precipitaciones “que no serán constantes”, dijo Cornejo López.
Adelantó que conforme se den las lluvias a la par ira aumentando progresivamente la temperatura ambiental, sobre todo en el mes de julio cuando se dé la canícula.
Asimismo, indicó que con las lluvias que serán similares al temporal del año pasado, hasta septiembre y octubre seguirán y con ellas el calor que se extenderá durante todo octubre.
Mientras tanto aún sigue el estiaje con una sequia que mantiene activos incendios forestales que en esta región del occidente del país en que se pronostica que el temporal comience hasta junio.