El nuevo titular de la Región Sanitaria, visitó junto al director del OPD Servicios de Salud Jalisco ambos inmuebles el fin de semana pasado
Con el objetivo de que el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren y el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez conozcan la situación real de cómo se encuentra el Hospital y el Laboratorio Regional, se llevó a cabo una visita a ambos inmuebles el fin de semana pasado.
El recorrido los encabezó el nuevo titular de la Octava Región sanitaria, Armando Pérez Oliva, acompañado del director del OPD Servicios de Salud Jalisco José de Jesús Méndez De Lira; así como del director de Regiones Sanitarias en el estado Jaime Álvarez Zayas; la directora del Hospital Regional, Andrea Michel Santana y el coordinador de Salud Pública de la región, Vladimir Atilano Barraza.

Méndez De Lira presentará al secretario de salud y al gobernador una “ficha situacional” para que sirva esta para la gestión de los recursos económicos, técnicos y humanos en la región, añadió Pérez Oliva.
“Por supuesto que le hacen falta muchas cosas al hospital, pero se está haciendo lo mejor para tenerlo en las mejores condiciones”, dijo el médico de profesión.
De la misma manera se visitó el Laboratorio Regional, donde se hizo una revisión a la obra que se encuentra al 100%, pero resta aún parte del equipamiento y la contratación de algunos servicios.
“Además se realizó el diagnóstico de salud del municipio y de la región, dónde vienen los puntos muy claros acerca de las necesidades del personal, materiales, infraestructura, recursos humanos, insumos para la salud, financiamiento y todo lo que sea necesario para poder atender las necesidades de la región”, agregó el nuevo titular de la Región Sanitaria.