Para los que profesan la religión católica la cuaresma es el periodo de reflexión, oración y arrepentimiento que concluye con la pasión de Jesús
Este miércoles, inicia el periodo de cuaresma que para la grey católica significa la oportunidad de prepararse para la venida de Jesús Sacramentado. Periodo que inicia con la imposición de la ceniza a la oportunidad de reflexionar, orar y arrepentirse, según explicó el presbítero Francisco Cordero Robles, sacerdote y vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José en Puerto Vallarta.
El inicio de la cuaresma, a través del miércoles de ceniza, es una fecha muy importante que nos hace ver la necesidad espiritual más grande de recibir a Jesús resucitado, dijo el vicario, al señalar que este periodo de 40 días es un periodo de celebración que ocupa 40 días de preparativos.
“Es tiempo de conversión es tiempo de pedir a Dios mejorar nuestra vida espiritual acercarnos a Dios buscar la reconciliación con Dios y a la vez con los demás, pero principalmente arrepentirnos y creer en Dios que nos perdona”.
Este periodo llamado cuaresma, inicia con el llamado miércoles de ceniza, en el cual los feligreses reciben la ceniza como signo de arrepentimiento, confiar y perdón de Dios.
Sin embargo, en la actualidad se está perdiendo la fe y las personas se alejan cada vez más de la religión, razón por la cual el presbítero hizo el llamado a “entrar en la dimensión de la oración y en el espíritu. Fortalecer esos valores que nos hacen hermanos, nos hacen hijos de un solo padre, de Dios”.
Al ser caritativos y solidarios –añade el sacerdote- se lleva a vivir la fe y ser testimonio luz, para los que no han tenido esta fe o sienten que son abandonados, ser luz de la luz que es Dios”.
La imposición de la ceniza iniciará a partir de la misa de las 7:00 de la mañana en la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe y San José y se llevará a cabo durante todo el día hasta las 10 de la noche.