Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Por repunte de casos, CUCosta retoma aplicación gratuita de pruebas PCR, a partir del martes

Con una capacidad de atención de 60 pruebas de PCR, por día

 

 

A partir del próximo martes 11 de enero, se retomará la aplicación de pruebas PCR y la activación del laboratorio Covid-19, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara. Se podrá atender a 60 personas por día, previa cita, a través del Centro de Atención Telefónica 33 35 40 30 01.

Al respecto, el Jefe de Departamento Ciencias Médicas del CUCosta, Juan Agustín Torres Vázquez, indicó que las personas interesadas en realizarse la prueba para detectar el SARS-CoV-2, serán sometidas a un cuestionario epidemiológico, a fin de valorar si califican para la prueba o no, que se realiza de manera gratuita.

“Las personas interesadas en realizarse dicha prueba, primero tienen que marcar al Call Center, de lunes a sábado, de 8:00 a las 18:00 horas, a fin de evitar aglomeraciones en el laboratorio del COVID-19, y así poder agilizar la atención al público en general”, explicó.

Asimismo, sostuvo que tras el periodo vacacional de fin de invierno, en este mes de enero, se espera un incremento de casos de enfermedades respiratorias virales. e igualmente, la demanda de pruebas.

“Las pruebas rápidas son buenas, aunque las pruebas PCR tienen una mayor sensibilidad al virus SARS-COV-2. También las pruebas de antígeno que están disponibles, tiene una alta sensibilidad”.

Torres Vázquez, recomendó se pueda considerar los primeros síntomas de la enfermedad, para poder hacer la cita y en el Centro Universitario de la Costa se realizan las pruebas PCR y pueden acudir en vehículo o a pie.

Este anuncio a través de un comunicado, se hizo un día después que el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, adelantará la reactivación de estos laboratorios debido al repunte de casos del Covid-19.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *