Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Aplazo UdeG el regreso a clases presenciales hasta 8 de febrero

Debido al crecimientos de casos de Covid-19 y la presencia de la variante ómicron en Jalisco 

 

 

Ante al incremento de contagios de coronavirus  derivado  de los festejos decembrinos  y la presencia de la variante ómicron la Universidad de Guadalajara pospuso su regreso a clases presencial hasta el 8 de febrero, dio a conocer el rector general de la máxima casa de estudios ,Ricardo Villanueva Lomelí.

De acuerdo a lo expuesto por Villanueva Lomelí en rueda de prensa virtual, las fechas para el regreso a clases en la Universidad de Guadalajara serían del 17 de enero al 5 de febrero de manera virtual y el regreso a la presencialidad 8 de febrero.

Asimismo, el rector general adelantó que estará presente este lunes en la sesión de la Mesa de Salud del gobierno del estado, pues a pesar de que se mantienen en defensa de la autonomía y los 140 millones de pesos que -dijo- le arrebataron a la UdeG, eso no se antepone a la disposición de la universidad por velar por la salud de los jaliscienses.

Además, sostuvo que para continuar con la detención oportuna de  casos positivos de Covid-19, la UdeG ha reactivado la infraestructura diagnóstica Red Universitaria a través de los laboratorios de pruebas PCR en el diferentes centros universitarios, entre ellos el CUCosta con sede en Puerto Vallarta.

Por lo el call center 333 540 3001 ya está disponible de lunes a sábado de 8 a 18 horas.

También, la UdeG ha puesto a disposición 10 módulos universitarios, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como al interior del estado para llevar a cabo el proceso de vacunación que habrá de anunciarse el próximo lunes por la Mesa de Salud, en el cual se estarían aplicando casi el 90 por ciento del biológico destinado al sector docente de Jalisco.

Aunado que para evitar la propagación del SARS-CoV-2, se determinó la suspensión provisional  de las caminatas por la salud y la educación, no obstante «la Universidad de Guadalajara continúa trabajando bajo protesta y manifestándose en defensa de su autonomía, sin actividades presenciales».

Durante la rueda de prensa virtual que se dio el sábado, acompañaron al rector general, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Francisco Muñoz Valle y personal investigador de la Mesa de Situación de la Universidad de Guadalajara, el rector presentó un diagnóstico de la pandemia, donde detalló que del total de los contagios, la variante Delta sigue siendo la de mayor casos, al ocupal el  81.2 por ciento, sin embargo, Ómicron, ya representa el 11.48 por ciento y en la actualidad es ya el 95.5 por ciento de los casos recientes.

Detectan dos casos de Flurona

Por otra parta, se dio a conocer que han sido ya detectados dos caos de la coinfección covid-Influenza, llamada también Flurona, gracias a los diagnóstico que la máxima casa de estudios en el estado está llevando a cabo.

De tal manera que el rector Villanueva Lomelí hizo el llamado a todo el personal docente, educativo y administrativos, así como a la ciudadanía en general a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios de coronavirus, en espera de que sea este 2022 del fin de la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *