Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por oleada de contagios, atienden cien pacientes diariamente en clínicas del IMSS; ocupación del 40% del área Covid-19 en HGZ no. 42

IMSS hace enfático llamado a medidas preventivas para evitar retroceso en el semáforo epidemiológico y afecte la movilidad en la región costa

En las dos primeras semanas de julio se incremento la demanda de consultas en la clínica 170 y 179 del IMSS debido a la oleada de contagios del coronavirus, en los módulos de atención respiratoria de ambas unidades de medicina familiar se están atendiendo en promedio a cien pacientes que manifiestan síntomas del Covid-19 en los módulos de atención respiratorio se saturaron por lo que se habilito un área Covid-19 en la clínica 170 desde ayer.

Mientras que durante junio el promedio diario de atención era de 77 en la Clínica 170, ubicada en el Palmar de Aramara y de 45 en la Clínica 179 en la colonia El Progreso; para julio, ambas clínicas realizan un promedio diario de 100 atenciones repartidas en tres turnos. De acuerdo a la información de la Delegación del IMSS Jalisco.

Se precisó que ese centenar son las atenciones y pruebas de detección que se llevan a cabo en las dos unidades de medicina familiar, de las cuales no todas arrojan resultados positivos al SARS-CoV-2.

En acumulado desde diciembre 2020 hasta el 4 de julio del 2021, ambas unidades suman 5 mil 575 pruebas diagnósticas de SARS-CoV-2.

La delegación estatal del IMSS, dice que en esas unidades  cuentan con todos los insumos de protección necesarios y refuerzan su proceso de toma de muestras con la ampliación de consultorios para este fin, los que subieron a diez.

En lo que respecta al Hospital General de Zona (HGZ) No. 42 de Puerto Vallarta mantiene una ocupación promedio del 40 por ciento en su área destinada para la atención a pacientes con Covid-19.

Cabe mencionar que estos datos corresponden a la situación que privaba el fin de semana, ya que tanto la atención en unidades de medicina familiar y en especial la ocupación hospitalaria varía de un día para otro.

En el reporte de la Delegación del IMSS Jalisco se indica que tiene los mecanismos necesarios para ampliar o disminuir los espacios disponibles para la atención de pacientes contagiados por SARS-CoV-2.

El IMSS Jalisco lanza un enfático llamado a la población de Puerto Vallarta a conservar las medidas sanitarias para lograr un entorno saludable. Lavado de manos, uso de cubrebocas y distancia social son indispensables para evitar retrocesos en el semáforo epidemiológico de la entidad y por ende, en la movilidad de la región costera.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *