Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta registra el 72% de ocupación hotelera en medio de la oleada de contagios

Destacan la coordinación del prestadores de servicios turísticos y autoridades frente al aumento de contagios para la recuperación del destino

 

El director del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor, resaltó que ante el aumento de contagios de Covid-19, prestadores de servicios turísticos y autoridades de Puerto Vallarta trabajan de forma coordinada para promover medidas de prevención y la implementación de filtros sanitarios para evitar la propagación del virus.

Ese trabajo ha sido un factor importante para que actualmente se alcance el 72% de ocupación hotelera y esté en camino de recuperar este verano los niveles que tuvo en el 2019, previo a la pandemia de Covid-19. 

“Hemos recuperado ya nuestra conectividad que, aunada a nuestra posición geográfica y el hecho de que tengamos una oferta muy rica y variada, nos ha permitido que tengamos un flujo constante de turistas. Además del turismo que llega al puerto vía carretera, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta no sólo ha ido recuperando las operaciones aéreas, sino que tiene nuevas conexiones con ciudades del extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá”. 

Recordó las nuevas conexiones, que desde inicios de este mes puso en marcha Spirit Airlines con las ciudades de Los Ángeles, Houston y Dallas en Estados Unidos, mientras que, en el primer semestre del 2022, la compañía JetBlue pondrá en operación un vuelo directo entre Puerto Vallarta y Nueva York. 

Aeromar inició en junio pasado un vuelo desde McAllen, Texas. 

Desde el 5 de junio Westjet retomó su vuelo entre Puerto Vallarta y Calgary, mientras que Air Canada lo hará desde Vancouver el próximo mes de agosto. Air Transat tiene previsto reanudar vuelos desde Toronto y Montreal a partir de noviembre, y las aerolíneas Swoop y Sunwing también reactivarán vuelos en octubre y noviembre próximos, respectivamente.   

“Ya tendremos para este mismo año el regreso de las cinco líneas aéreas que ya operaban al destino desde Canadá, y la meta es recuperar el liderazgo de que el aeropuerto de Puerto Vallarta sea el que tiene, en todo Latinoamérica, mayor número de ciudades conectadas en el país de la hoja de Maple”. 

Por otra parte, según el director del Fideicomiso, el sector turístico-hotelero ya tiene al menos 50% de su personal vacunado, y la semana pasada se realizó la aplicación de biológicos a la población de 30 a 39 años, lo que contribuye a que Puerto Vallarta avance en la recuperación entre los tres destinos turísticos más importantes del país.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *