Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Por rebrote del Covid-19, instan a vacacionistas a acatar medidas preventivas también en playas

Médico del HGZ 42 del IMSS recomienda no salir de casa si no  es indispensable al llamar a vacacionistas cumplir con la prevención para evitar más contagios 

Para tener un Verano Seguro en estas vacaciones es importante el uso correcto de cubrebocas en todo momento, son algunas de las medidas de autocuidado que ayudan a prevenir el COVID-19 cuando se viaja a entornos de playa. Es importante que se acaten las medidas de seguridad de los hoteles y se esperen turnos con distancia social para recibir algún servicio.

 

“Lo mejor es ir en grupos pequeños y cuando la playa esté vacía, en las tardes, siempre mantén sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas. Cuando lleguen al hotel, seguir las medidas de seguridad durante su estancia que son el uso correcto de cubrebocas en todo momento, lavado constante de manos, no estar en lugares aglomerados, espero en fila su turno para tomar los alimentos o recibir cualquier otro servicio, vale más aguardar un poco a contraer la enfermedad”, indicó el médico, Jorge Humberto Valdivia Flores.

Asimismo el médico adscripto al HGZ no. 42 del IMSS en Puerto Vallarta, Valdivia Flores dijo que la mejor manera de prevenir el SARS-CoV-2, es no salir de casa a menos de que sea indispensable.

A través de un comunicado del IMSS Jalisco, el médico adscrito al Hospital General de Zona 42, sostuvo que mientras se viaja, “algo que podemos hacer es siempre llevar en el automóvil un atomizador (con dilución de cloro) para limpiar lo que voy a llevar, alcohol gel con suficiencia, cubre bocas  también suficientes para estarlos cambiando; si no es necesario que salgas, quédate en casa”.

 

Además, instó a la población a evitar el saludo de mano, de abrazo o de beso, y realizar el uso correcto de cubrebocas: además de cubrir bien boca y nariz, lo adecuado es cambiarlo al menos cada ocho horas, porque después de ese tiempo el sudor y la saliva ya disminuyeron la efectividad del material.

“Cuando lo desechemos hay que romperlo, cortarlo con tijeras para que no vuelva a ser reutilizado. A esto hay que sumarle el uso de alcohol gel al menos al 70 por ciento, que nos da una buena protección”, puntualizó.

Valdivia Flores recomendó a la población desinfectar con una dilución de cloro o de detergente todas aquellas cosas que se adquieran y/o se lleven a la playa, como los envases de comida, los celulares, etc., ya que pueden fungir como fómites, es decir superficies capaces de almacenar el virus y transferirlo de una persona a otra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *