Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por covid-19, panteones no abrirán el Día de Muertos y cancelan celebraciones

No habrá apertura de los panteones al público el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre

Debido a las medidas implementadas por la emergencia sanitaria de covid-19, que no habrá apertura de los panteones, para los festejos del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, y solo se continuará con las inhumaciones o incineraciones, confirmó Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales.

La tradición en la que cada año miles de familias acuden a los panteones a convivir y dejar flores a sus muertos. No se podrá cumplir este año por el coronavirus.

Pese a que desde hace un par semanas había reuniones para evaluar la posible apertura de los cementerios en este municipio, en la que participaron áreas como Protección Civil y Servicios Públicos Municipales.

Este jueves, por la mañana, se notificó por la SSJ a las autoridades municipales de que los cementerios deberán permanecer cerrados del 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre.

En el oficio suscrito por el secretario de Salud, Fernando Petersen, se determinó mantener cerrados los panteones y así evitar aglomeraciones que extiendan la pandemia, y este día de hizo pública la decisión, indicó Franco Jiménez.

El director de Servicios Públicos Municipales, precisó que no estarán abiertos al público en general, y sólo se permitirá el acceso a habitantes que realicen servicios de inhumación.

Cancelación de celebraciones por Día de Muertos

No obstante, también en el oficio de la SSJ que por la mañana llegó al Ayuntamiento, se que indica que quedarán canceladas todas las celebraciones por el Día de Muertos.

Esta notificación se hizo oficial por la mañana de este jueves, sin embargo a mediodía la Dirección de Turismo Municipal, emitió un boletín en que daba cuenta de eventos programadas del 31 de octubre al 8 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

Aun cuando el gobierno municipal, a través de redes sociales ya informaba de la cancelación ordenada por la SSJ.

Por lo que una par de horas, después debió retractarse por la cancelación de este tipo de celebraciones que difundía la Dirección de Turismo Municipal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *