Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Planean viajar de aquí a diciembre más de la mitad de los mexicanos, según Expedia 

Además los turistas nacionales prefieren destinos de playa como Puerto Vallarta

 

Una de las agencias de viajes por internet más conocidas del mundo, Expedia, realizó un estudio que arrojó que el 54% de los mexicanos planea hacer un viaje de aquí a diciembre y 20% más está considerando la posibilidad, y como era de esperar, cerca de la mitad de los encuestados expresa su preferencia por viajar a un destino de playa, como es Puerto Vallarta.

El estudio se enfocó a medir el “punto de quiebre” de los mexicanos ante la “nueva normalidad” impuesta por el Covid 19, que se refiere a la urgente necesidad de romper la rutina impuesta por el confinamiento y el distanciamiento social y de tener algún “cambio de escenario”.

La encuesta de Expedia abarcó a 1,500 mexicanos de entre 18 y 45 años y advierte que el 59% alcanzaron su “punto de quiebre” por la pandemia desde los tres meses de que se empezaron a tomar medidas de confinamiento. Un 34% considera que aún no ha alcanzado ese “punto de quiebre” a seis meses de que empezaron las primeras medidas.

Las cuatro actividades que más extrañan por el confinamiento son: el 64% ver a amigos y familiares, 36% ir a eventos como conciertos, festivales o bodas, el 35% viajar y el 33% salir de sus casas por los fines de semana.

El 54% de los encuestados planea hacer un viaje entre ahora y diciembre, aunque un 20% adicional piensa que existen posibilidades de que también lo haga. El 31%  señaló que desea hacer un viaje en México, pero no tan cerca de su casa, por avión. El 30% dijo que planea hacer un viaje, pero en auto, no muy lejos de su lugar de residencia, el 12% espera hacer un viaje en avión fuera del país, mientras un 18% dijo que planea hacer un viaje lejano, pero hasta 2021.

Predomina entonces la intención de los viajes domésticos, un abrumador 60% prefiere hacer viajes en el interior de México.

El 7% desean hacer un viaje próximo con sus mascotas caninas en los próximos meses.

Como es de esperar, el 47% de los encuestados prefiere destinos de playa, el 21% ir a alguna ciudad o pueblo cercano y el 11% ir a algún lugar de campo, o con amplios jardines no lejos de su lugar de origen.

El 30% prefiere hoteles cómodos con ciertos lujos, el 23% prefiere espacios abiertos con acampada o senderismo y 7% destinos con club de actividades para niños.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *