Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Ante brote de covid en cerca del 5% del personal DIF labora con el 50%, no suspenden servicios

El director del organismo, informó que se mantienen en operación los programas y la atención con la mitad de personal

Ante un brote de covid-19 afectando a alrededor del 5 por ciento de la plantilla laboral del Sistema DIF municipal, este organismo continuará prestando sus servicios con el cincuenta por ciento de su personal hasta nuevo aviso, confirmó el director del DIF, Roberto Ramos Vázquez.

Luego de que está tarde a través de la cuanta oficial del DIF en redes sociales, se diera a conocer que por como medida preventiva para que se evite continuar con la propagación del SARS-CoV-2, se determinó que se atenderá en las instalaciones del DIF municipal con el 50 por ciento de su personal.

Ramos Vázquez, explicó que de los casi 400 colaboradores en las diferentes áreas de atención, se confirmó que una veintena dieron positivo al Covid-19, aunque era medio centenar de casos sospechosos dado que tenían síntomas relaciones al coronavirus, de estos 30 arrojaron negativo en las pruebas de detección.

“Estamos cuidando tanto la salud y el bienestar tanto de los compañeros como de los grupos vulnerables que acuden al organismo en búsqueda a algún servicio”, indicó.

Asimismo, dijo que las operaciones de los servicios siguen y no se suspenden los programas,

Destacó que dentro de las instalaciones se mantienen los protocolos básicos para evitar contagios, sin embargo ante la oleada de contagios, estos se podrían haber dado fuera de horario laboral, no obstante lo fundamental es reducir los riesgos por lo que se les entregará al personan mascarillas KN-95 y proporcionará dos por semana.

Reiteró que se mantiene el horario de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, «no se pueden parar las operaciones de una institución a la que acuden lo grupos vulnerables a lo que hay que cuidar al igual que al personal del DIF, tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros compañeros a sus familias y a la ciudadanía».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.